Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Met Gala 2023: ¿A qué hora es y dónde puedo verla?

Queda menos de una semana para la celebración en Nueva York, Estados Unidos, de la Met Gala 2023, el evento benéfico que reúne a celebridades, empresarios, diseñadores, artistas, influencers y más, bajo un código de vestimenta o "dress code" específico.

La ceremonia ocurre cada primer lunes de mayo, siendo la fecha de este año este lunes 1. En esta ocasión, la temática de la gala y la exposición en el museo será en honor al fallecido káiser de la moda y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, y se denominará "Karl Lagerfeld: A line of Beauty"

 

Instagram @karllagerfeld

 

Ir a la siguiente nota

La última edición de la Met Gala estuvo marcada por la polémica con el vestido que usó Kim Kardashian, el que perteneció a la actriz Marilyn Monroe y lo utilizó cuando le cantó al entonces presidente John F. Kennedy en su cumpleaños en 1962.

 

Instagram @kimkardashian

 

Los anfitriones de este año son las actrices Michaela Coel y Penélope Cruz, el extenista Roger Federer y la cantante Dua Lipa, en compañía de la editora de la revista Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour.

¿A qué hora es la Met Gala y dónde la puedo ver?

El lunes 1 de mayo, la transmisión de la Met Gala comienza a las 18:00 horas de Chile, y se podrá ver a través del canal E! Entertainment.

De no tener dicho servicio, también se podrá ver por Internet, a través de las plataformas digitales de la revista Vogue España, que comenzará la emisión a la misma hora antes mencionada.

 

Instagram @kristoferbuckle

 

¿Qué es la Met Gala?

Muchas noticias se hacen sobre los looks de la Met Gala, pero pocos conocen de qué se trata el evento. La Gala del Museo Metropolitano de Arte (MET), de Nueva York, es un evento organizado por el Instituto del Vestido (Custome Institute), y tradicionalmente se celebra el primer lunes de mayo.

A este asisten celebridades y famosos de todas las áreas, y van vestidos al alero de una temática que cambia año tras año, lo que motiva la creatividad de los asistentes.

 

Lady Gaga llegando a la MET Gala 2019
Lady Gaga llegando a la Met Gala 2019

 

En 2022, la temática fue la continuación de la que se celebró el 2021 (hecha en dicho año en septiembre, excepcionalmente por el Covid-19), y tuvo como nombre "In America: An Anthology of Fashion", que en español vendría siendo "En Estados Unidos: Una antología de la moda".

 

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez en 2021 con su vestido que dice
Congresista Alexandria Ocasio-Cortez en 2021 con su vestido que dice "Impuesto a los ricos"

 

El director del MET, Max Hollein, explicó que "esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos, y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez".

Todo sobre Met Gala