Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Importaron una combi desde Alemania en pandemia y la renovaron para viajar: Ahora tiene calefacción y muebles

Con el fin de viajar y recorrer el país, una pareja remodeló una Volkswagen Combi que importaron desde Alemania.

En plena pandemia concretaron la compra del vehículo que tardó dos meses en llegar desde Europa hasta el puerto de San Antonio.

Ir a la siguiente nota

La pareja y su pasión por viajar

Christopher Andersen, de 32 años, es odontólogo y su pareja, Belén Olave, es diseñadora de vestuario. Ambos comparten la pasión por viajar.

Ella ha paseado por varios países, mientras que el odontólogo, hace ocho años, emprendió una travesía en una combi de 1987 por Chile, Argentina y Uruguay.

Con el propósito de recorrer Alaska por tierra, Christopher y Belén adquirieron una combi 4x4 de 1985 que no tenía motor. Durante el confinamiento y luego de una intensa búsqueda, dieron con unos alemanes que vendían una del mismo modelo.

Compraron la combi por videollamada

Ante su interés, contactaron a los dueños y a través de una videollamada concretaron la compra.

"Lo que más me gustó de la combi alemana es que era mucho más alta: uno entraba de pie en ella. También tenía un techo elevable, mejores muebles en el interior y un motor 1,9 turbodiésel, de 75 hp, al cual le incorporé un intercooler", explica Andersen a Las Últimas Noticias.

El vehículo fue conseguido en el 2020 justo en plena pandemia y el odontólogo cuenta las dificultades al momento de comprar. "Es bastante engorroso el trámite, sobre todo en temas legales. Hay harto papeleo que hacer".

Dentro de los arreglos que hicieron para adornarla y mejorar la camioneta, se le instalaron paneles forrados en tela, restauraron muebles con vinilo y madera, sacaron el techo e instalaron uno nuevo, aislaron las paredes, instalaron luces led, un ventilador, calefacción y un panel solar.

"Renovamos todo su diseño interior (...) la desarmamos entera. Llegamos hasta la lata, la pintamos de nuevo. La combi medía originalmente 2,20 metros y con el nuevo techo quedó en 2,80 metros. Con este cambio tenemos la posibilidad de poner otra cama arriba", agrega Christopher.

Él explica que tardaron dos años y medio en la remodelación. "Toma mucho más tiempo de lo que se ve en los videos en las redes sociales. Parece más fácil, pero la verdad es que demora mucho".

La pareja se encuentra recorriendo la Carretera Austral. Comenzaron en Cochamó y esperan regresar antes del 28 de abril, día en que tienen planificado casarse.

Leer más de