Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Ley de Baltazar": El nuevo fenómeno de audiencia de la TV

Hace cinco años que una teleserie vespertina no tenía índices tan altos de popularidad. Desde "Isla Paraíso" (2018) que la franja de las 20:30 horas no conseguía resultados como las 22.2 unidades de promedio que alcanzó la historia protagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato.

Cinco años más tarde y con un escenario distinto en la industria televisiva chilena, "La Ley de Baltazar" sigue haciendo historia en su recta final, alcanzando peaks de sintonía de casi 27 puntos (26.5 el 4/04/2023), algo inusual en la mayoría de la programación diaria de la TV.

Ir a la siguiente nota

Rating promedio

Hasta ahora, la teleserie que tiene a Nicolás Alemparte en la dirección general, obtiene un rating promedio de 17.0, logrando a diario sintonías que superan las 20 unidades.

Asimismo, el rating comercial promedia 7.3 siendo uno de los más altos de la programación nacional. ¿Un ejemplo? Este miércoles 12 de abril obtuvo 9.0 y se coronó como el más prominente de la TV.

Supera a otras producciones de Mega

Según los resultados de sintonía hogar y comercial, "La Ley de Baltazar" supera las cifras de producciones de los últimos años como "#PobreNovio" (16.7) y "Yo Soy Lorenzo" (16.8). Esto se explica, entre otros factores, porque los televidentes le otorgan atributos a la trama, a la que califican como "buena historia", "paisajes maravillosos", "personajes entrañables y queribles" y "buen elenco".

En este escenario quienes más ven la teleserie son jóvenes de 13 a 17 años (24.2), de 18 a 24 (24.4); y mujeres de 25 a 34 años (27.5), de 34 a 49 (31.5) y de 50 a 64 (29.6). Además, el 93% de la audiencia que ve habitualmente "La Ley de Baltazar" se declara "satisfecha" y señalan que la producción dramática está hoy "en su mejor momento" (50%).

Las claves del éxito para Daniela Demicheli, productora ejecutiva de la ficción, tienen que ver, entre otros, "con los hermosos paisajes que en general el público agradece verlos en una teleserie. También que las historias que muestra son cercanas, reales y contingentes, como también la actuación que resultó muy natural".

Todo sobre Teleseries Mega