Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡De Chile al mundo! Actriz de "La Ley de Baltazar" participará en serie sobre Star Wars

La actriz Amparo Noguera, a quien podemos ver por estos días como la hermana Margarita en "La Ley de Baltazar", dará un salto mundial en lo que es su carrera profesional.

Lo anterior porque la actriz será la encargada de poner su voz a un personaje de los cortos escogidos para "Star Wars Visions" en su temporada 2.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es "Star Wars Visions"?

"Star Wars Visions" es una de las reinvenciones que tuvo la franquicia creada por George Lucas, tras su llegada a la gigante compañía de entretenimiento Disney.

En esta serie, diferentes estudios de animación tienen la oportunidad de producir un corto animado tomando los personajes de "Star Wars", componiendo así cada capítulo de la temporada.

Para este segundo ciclo, la productora chilena Punkrobot, conocida por el corto animado ganador de un Oscar, "Historia de un Oso", fue convocada por Disney+ para la realización de uno de los episodios.

La participación de Amparo Noguera

El corto que produjo Punkrobot se llama "In the stars" y es escrito y dirigido por el chileno Gabriel Osorio. Las técnicas que utilizaron para esta historia combinan el stop-motion y los elementos digitales.

La historia contará la aventura de dos hermanas que se enfrentan a la invasión del Imperio, realizando de esta forma una representación de la resistencia chilena a las amenazas extranjeras a lo largo de la historia, explica BioBioChile.

 

Amparo Noguera

 

En este contexto, una de las voces del casting estará a cargo de Amparo Noguera. El elenco lo completan las también actrices Julia Oviedo, Kate Kickie y Valentina Mühr.

El gran estreno de este y los otros 8 cortos que están en la segunda temporada se podrán ver desde el 4 de mayo, el día de "Star Wars", solo por Disney+.

Todo sobre Star Wars