Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un referente del cine de acción: Así luce hoy a sus 70 años el actor Steven Seagal

Uno de los referentes del cine de acción estadounidense durante la década de los 80 y los 90 fue Steven Seagal, compitiendo casi de igual a igual con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

"Por encima de la ley", "Difícil de matar" o "Buscando justicia", son algunas de las películas que lo llevaron a tener una explosiva fama apenas comenzaba su carrera.

 

Steven Seagal en "Por encima de la ley" o "Nico"

 

"Alerta Máxima": la consagración de Seagal

No obstante, su consagración llegó en el año 1992, cuando protagonizó la cinta "Alerta Máxima", en la que le toca guiar a un buque secuestrado a su liberación.

Tal fue su compromiso con el personaje, el del suboficial en retiro Casey Ryback, que incluso decidió cortarse la "coleta" que por años fue un ícono de su look.

 

Steven Seagal en "Alerta Máxima"

 

En 1995, Steven Seagal repitió el papel en la cinta "Alerta Máxima 2", aunque ahora le tocó rescatar a los pasajeros de un tren que fue secuestrado por terroristas, mientras él iba con su novia.

El descenso de su carrera

Hasta ahí todo parecía viento en popa en su carrera. No obstante, la debacle no tardó en llegar. Con el paso de los años, sus compañeras de reparto y otras actrices comenzaron a acusarlo de comportamientos sexuales impropios, lo que provocó que cada vez fuera menos convocado por los estudios de cine.

Durante la década del 2000 siguió actuando en películas de acción, aunque ninguna repitió el éxito de "Alerta Máxima". Por lo anterior, optó por diversificar su carrera, aceptando apariciones en videos musicales e incluso sacando dos discos: "Songs from the Crystal Cave" (2004) y "Mojo Priest" (2006).

Tras pasar como policía honorífico en Luisiana y producir su propia serie, en 2016 el gobierno de Vladimir Putin le concedió la nacionalidad rusa y lo nombró como "Representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones culturales con Estados Unidos".

 

Vladimir Putin y Steven Seagal

 

Su carrera como activista político no solo está con Rusia, sino que también con Venezuela, país al cual ha asistido en algunas ocasiones, siendo recibido por Nicolás Maduro, quien incluso le ha hecho presentaciones especiales con niños al darle la bienvenida.

Así luce hoy Steven Seagal

 

Steven Seagal

 

 

Steven Seagal

 

 

Steven Seagal

 

 

Steven Seagal

 

Todo sobre Famosos