Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estará durante tres años: Corona española confirma que la princesa Leonor ingresará a las Fuerzas Armadas

Una de las monarquías más importantes que existe en el mundo, aparte de la británica, es la española. Actualmente el rey es Felipe VI, quien además de ostentar dicho cargo, es también, por orden constitucional, el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

Durante su juventud, Felipe VI pasó un año en el Ejército de Tierra, otro en la Armada y otro en el Ejército del Aire, instruyéndose así sobre lo que realiza cada estamento, tal cual lo han hecho otros reyes españoles.

Ir a la siguiente nota

La duda generalizada que existía en España era que si la heredera al trono, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se sometería a este entrenamiento militar, ya que cuando muera su padre o decida dimitir, como lo hizo su abuelo, ella será quien ostentará el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

La formación militar de Leonor

Al respecto, la titular de Defensa española, Margarita Robles, presentó un plan que fue aprobado por el Consejo de Ministros, que regula la formación castrense que tendrá Leonor, confirmando que hará un plan de estudios idéntico al de su padre.

 

Princesa de Asturias Leonor Borbón

 

Es decir, la joven que en octubre del 2023 cumple 18 años, comenzará en agosto de este año su entrenamiento militar, pasando un año en cada rama de las Fuerzas Armadas, y luego procederá a cursar sus estudios de grado y posgrado universitario, informa El País.

"Es una magnífica noticia porque pone de relieve el funcionamiento normal de las instituciones", indicó la titular de defensa, refiere el citado medio.

La princesa de Asturias comenzará en agosto su primer año de formación, en la Academia General Militar de Zaragoza, donde por un año cumplirá la función de "dama cadete".

 

Familia real española

 

En 2024 ingresará a la Escuela Naval de Marín, alojando en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, para en 2025 concluir con su formación como alférez-alumna en la Academia General del Aire de San Javier, ubicada en Murcia.

Todo sobre Famosos

Leer más de