Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Une a vecinos del mismo barrio: Así funciona Nextdoor, la app en la que "funaron" a Marcelo Ríos

En medio de un lío legal se encuentra el extenista chileno Marcelo "Chino" Ríos con un vecino de su barrio en Miami, quien lo "funó" a través de una red social hecha para vecindarios, llamada Nextdoor, por andar a alta velocidad en su lujoso vehículo.

"Peligroso conductor de Lamborghini en vecindario de Indian Beach. Para aquellos que se preguntan acerca del extremadamente ruidoso Lamborghini Huracán blanco, que ha estado usando nuestro vecindario como pista de carreras durante el último mes y medio, el dueño es el Sr. Marcelo Ríos", dice el mensaje que dejó un hombre llamado Thomas Frascone contra el "Chino" en Nextdoor.

Ir a la siguiente nota

Esta acusación que causó revuelo no solo en el ámbito de la comunidad, sino que también en nuestro país, provocó que Ríos demandara a Frascone, por los cargos de injurias y calumnias, afectación de imagen y también de sus negocios.

¿Qué es Nextdoor?

Pero más allá de este enfrentamiento judicial, hablemos de Nextdoor. Esta plataforma creada en 2011, es una de las más utilizadas en Estados Unidos, ya que logró simplificar el contacto entre vecinos del mismo barrio.

A diferencia de un WhatsApp local, que puede tener entre sus miembros a gente que no vive allí, Nextdoor funciona generando comunidad geolocalizando a los usuarios que la usan.

 

Aplicación Nextdoor

 

Para aquello, piden a los internautas que suban una boleta de productos o servicios, para verificar que son efectivamente personas, y también la dirección que pusieron al momento de registrarse.

Más allá de las funas, Nextdoor también sirve para publicar temas que pueden ser de interés común, avisos de animales perdidos, ofrecimientos de productos y servicios, presentarse como vecino nuevo, organizar encuentros, etcétera.

En su página web, la aplicación asegura que está presente en 249 mil barrios de Estados Unidos, y cuenta con presencia en 11 países como España, Canadá, Francia, Australia, Reino Unido, Suecia, entre otros. En Chile aún no está disponible.

Todo sobre Famosos chilenos