Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La funa de un vecino que arruinó millonario negocio del "Chino" Ríos y lo metió en un problema judicial

Hace ya varios años que Marcelo "Chino" Ríos vive en una privilegiada zona de Indian Beach en Florida, Estados Unidos. Sin embargo, lejos de la tranquilidad que ofrece este lugar, un problema del extenista con unos de sus vecinos lo tiene actualmente metido en un lío judicial.

Todo comenzó el pasado 24 de diciembre de 2021, cuando el empresario de 37 años, y vecino de Ríos, Thomas Frascone, increpó al 'Chino' por conducir a exceso de velocidad y de forma temeraria por el barrio en que ambos conviven.

Más adelante, el 28 de diciembre, Frascone, quien consideraba que el manejo a exceso de velocidad de Ríos ponía en riesgo a niños y mascotas, entregó un video a la policía del Lamborghini del chileno a toda velocidad, el cual no sirvió de nada, ya que no se pudo apreciar la patente del automóvil.

Todo sobre Marcelo Ríos

La funa contra Ríos

Con Frascone ya enemistado con el "Chino", el 6 de enero de 2022 escribió un largo posteo en Nextdoor, plataforma en que vecinos de un mismo barrio pueden interactuar respecto a sucesos que se presenten en su comunidad, donde contaba su situación y recopilaba antecedentes sobre Ríos.

De acuerdo a La Tercera, este posteo se titulaba: "Peligroso conductor de Lamborghini en vecindario de Indian Beach", y en él aseguró que Ríos molestaba a todo el vecindario, por la forma en que bruscamente aceleraba su Lamborghini.

 

Lamborghini de Ríos

 

Sin embargo, no se quedó solo allí, y Frascone expuso todas las cosas que encontró tras Googler al "Chino".

"Antecedentes adicionales sobre el Sr. Ríos: es un extenista profesional que parece haber sido obligado a retirarse a principios de la década de 2000, después de una serie de arrestos, que incluyen agredir a un taxista y a dos policías en Italia", expuso Frascone en su posteo, según el medio citado.

Además, señaló que agredió a "alguien en un bar en Ecuador (orinando sobre la víctima), atropellando a su exentrenador (Manuel Astorga) con un Jeep, y su exesposa (María Eugenia Larraín) testificó que él era abusivo y una vez la arrojó de un vehículo en movimiento".

 

Marcelo Ríos | ATON

 

Injurias y calumnias

El posteo realizado por Frascone, supuestamente, le costó al "Chino" Ríos perder un millonario negocio que le significaría una ganancia de hasta 15 millones de dólares.

Ríos se encontraba realizando un negocio con la empresa de desarrollo inmobiliario Kapstones Holding, la cual tenía proyectos en Indian Beach, sin embargo, solo tres días después de la publicación de Frascone, sacaron al "Chino" del proyecto.

Por lo anterior, el 13 de enero de 2022 el extenista interpuso una acción judicial por injurias y calumnias en contra de Frascone, alegando "daño irreparable a su reputación y su relación comercial e intereses".

El juicio

En la ley estatal, por la que se rige el juicio, para acusar a alguien de difamación, "una figura pública afectada tiene que demostrar que el acusado actuó con malicia", de acuerdo al medio citado, es por lo que Frascone reunió información para demostrar que Ríos es una figura pública.

Su defensa reunió antecedentes y citó a declarar a su exesposa, María Eugenia Larraín, quien el 31 de marzo de 2022, testificó, manifestando que "nunca fue agredida físicamente por Marcelo Ríos".

Respecto al episodio del automóvil que la hizo volver a Chile en silla de ruedas en 2005, aclaró que "Marcelo nunca me empujó o tiró del vehículo mientras recogía a su hija en Costa Rica. Mis lesiones fueron simplemente causadas por el accidente automovilístico en sí".

Por último, recalcó que ella nunca lo ha acusado o denunciado ante las autoridades judiciales o policiales.

 

Instagram de Kenita Larraín

 

El 9 octubre de 2023 es la fecha fijada para el juicio, en el cual los demandados intentarán demostrar que Marcelo Ríos aún es una figura pública, por lo tanto, "no existirían injurias y calumnias por parte de Thomas Frascone".

Todo sobre Famosos chilenos