Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La espeluznante historia real en la que se inspiró "Tríada", la nueva serie de Netflix

La nueva serie de Netflix que la está rompiendo en toda Latinoamérica es "Tríada", la cual cuenta la historia de unas trillizas que fueron separadas al nacer y se reencuentran de casualidad siendo adultas, desconociendo que existían las otras.

Interpretada por la mexicana Maite Perroni (ex actriz de la serie "RBD"), la producción está inspirada en un espeluznante caso de la vida real, ocurrido en Estados Unidos en la década de los '80.

Todo sobre Netflix

El primer encuentro de los trillizos

En 1961, en Nueva York, los hermanos David, Robert y Eddy nacieron de un embarazo múltiple. Al momento de nacer fueron separados y entregados a diferentes familias, sin saber el uno del otro.

Al cumplir 19 años, Robert Shafran fue a la universidad, donde era confundido durante los primeros días con un joven llamado Eddy Galland. Tanto era el cambio de nombre, que un día decidió conocerlo, y fue como si se estuviera viendo en el espejo.

 

Trillizos de la historia real de la serie de Netflix

 

Allí se dio cuenta de que tenía un gemelo, y creía que la historia terminaba allí. Su caso fue ventilado en la prensa, y tras aparecer en los periódicos, David Kellman se percató de que había dos personas iguales a él.

En ese momento fue a buscarlos y los tres comenzaron a compartir detalles de sus vidas, llegando a la conclusión de que, en efecto, eran trillizos y no solamente "muy parecidos".

El motivo por el cual fueron separados

Tras investigar sobre su separación, llegaron a la conclusión de que fueron separados luego de que a sus padres biológicos los convenciera un psicoanalista llamado Peter Neubauer, de probar una tesis que tenía en mente.

Su planteamiento era conocer de qué manera influyen los factores externos en el desarrollo de personas cuando crecen en ambientes distintos, y realizarlo con niños genéticamente idénticos era su anhelo para probar su investigación.

Con los años, se conoció que Neubauer hizo lo mismo con más familias, y dejó los resultados del estudio con prohibición de ser dados a conocer hasta el año 2066. En 2018 se estrenó el documental "Tres extraños idénticos", que cuenta con mayor detención la historia antes descrita.

Todo sobre Series Netflix