Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sí habrá piscinazo: Tita Ureta confirmó tradicional piquero tras reemplazo del reinado del Festival

Una de las tradiciones más típicas del Festival de Viña del Mar era el reinado del certamen, instancia en que se escogía una reina, quien, para celebrar el triunfo, protagonizaba un piscinazo en el del Hotel O'Higgins.

La organización del Festival anunció que desde este 2023 se eliminó el título de reina y rey y se reemplazó por el de embajadores del certamen.

El pasado jueves, la prensa dio por ganadora a la periodista Isidora "Tita" Ureta y al conductor de televisión José Luis Repenning como los primeros embajadores del Festival. 

Los comunicadores llegaron hasta el Club Huracán Sur de la Ciudad Jardín para la coronación y ambos donaron los anillos que recibieron a la institución que fue afectada por los incendios forestales de diciembre.

Piscinazo será este viernes

Tita Ureta, quien incluso tiene programas de televisión sobre el mar, prometió que si se coronaban como embajadora continuaría con la tradición del piscinazo, aunque su idea era realizarlo en la playa.

"Ya conversé con la organización y le comenté que yo me quería lanzar al mar. Pero claro, respetaré también lo tradicional que es el pisicinazo, y luego haré lo mío que es tirarme al mar", explicó Ureta al diario La Hora.

Es así como cerca de las 14:00 horas de este vieres 24 de febrero, la periodista llegará hasta la piscina del Hotel Nilahue de Viña del Mar para lanzarse un "piquero" frente a la prensa. 

Todo sobre Festival de Viña