Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué día se presentará Alejandro Fernández en el Festival?

El cantante de mariachi y pop latino mexicano, Alejandro Fernández, retorna al escenario de la Quinta Vergara para presentarse en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar este 2023, luego de casi ocho años de su última visita al evento viñamarino.

El hijo del popular artista proveniente de Guadalajara, Vicente Fernández, busca traer todo el romanticismo y la música tradicional mexicana a tierras chilenas y además, aprovechar el espacio para homenajear a su padre, que falleció a finales del 2021.

Todo sobre Festival de Viña

¿Cuándo se presentará Alejandro Fernández en el Festival?

El artista se presentará el martes 21 de febrero, en lo que será la apertura de la tercera jornada de Viña 2023. Ese mismo día, el grupo nacional, Los Jaivas, exhibirá su espectáculo que celebra su aniversario número 60.

 

AFP

 

Si bien no se ha confirmado el setlist con el que "El Potrillo" intentará reconquistar al Monstruo de Viña, se espera que exhiba canciones como "Sé Que Te Duele", "Me Dediqué A Perderte", "Me Hace Tanto Bien" o "Mariposa Traicionera".

El éxito de la estrella mexicana

Cuando tenía tan solo cinco años, fue presentado por su padre en un concierto frente a 10 mil personas y desde aquel día, su carrera fue en ascenso. No obstante, en el año 1992 fue cuando debutó como artista con el álbum homónimo, Alejandro Fernández, bajo el alero de la discográfica Sony Music.

Desde aquel momento, ha publicado la suma de 17 álbumes de estudio y ha vendido alrededor de 15 millones de discos a nivel mundial.

A lo largo de su exitosa carrera ha ganado tres Grammys Latinos y seis premios Billboard y se ha presentado en tres oportunidades en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.