Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cinco momentos más polémicos del Festival

En sus casi 62 ediciones, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha vivido más de alguna polémica, desde accidentes con el icónico premio del certamen hasta bochornosas presentaciones de artistas. Lo cierto es que estos momentos son difíciles de olvidar.

A continuación, te dejamos una recopilación con los momentos más controversiales del show que se realiza en la Quinta Vergara.

Todo sobre Festival de Viña

Enrique Iglesias: “Esto es de ustedes”

El popular artista español e hijo del célebre cantante Julio Iglesias, protagonizó uno de los momentos polémicos más recordados de la historia del Festival de Viña en su show realizado el año 2000. Instantes después de recibir la Gaviota de Plata, el cantante dijo: “Esto es de ustedes” y lanzó el trofeo al público, sin tomar en cuenta las peligrosas consecuencias de su idea. 

Lamentablemente, el galardón cayó sobre una mujer del público que fue gravemente herida en su frente y se sigue sin comprender cuál fue la razón que motivó a Enrique Iglesias para realizar semejante acción.

La mala actitud de Maroon 5 en 2020

Uno de los momentos más recordados del último tiempo estuvo relacionado con la presentación del grupo estadounidense Maroon 5 en el año 2020, esto ya que la actitud del cantante Adam Levine en su show fue considerada una falta de respeto para sus fanáticos.

Con ciertas muestras de molestia y enfado, el artista realizó su espectáculo de 90 minutos y se fue rápidamente sin tener interacción alguna con el público y los animadores, además de no llevarse los premios que le fueron otorgados.

Más adelante, el intérprete dijo, "esto es un show de televisión, no un concierto".

Al día siguiente, tuvo que pedir disculpas, primero, a través de sus redes sociales y luego, frente a los asistentes de su concierto realizado en Santiago, donde dio explicaciones sobre su comportamiento: "Sí, hubo problemas técnicos ayer y para mí fue difícil disimularlo, sé que los decepcioné y me disculpo".  

La broma que dejó llorando a Xuxa 

Fue en el año 2000, cuando en plena presentación de la actriz y cantante brasileña, Xuxa, el monstruo se burló de la artista. Durante la interpretación de la famosa canción “ilari-lari-é, oh oh oh”, las personas que asistieron al show comenzaron a reemplazar la letra del tema con una grosera frase.

Si bien en un principio la rubia no entendía lo que estaban diciendo, su curiosidad la hizo consultar a una persona por el significado de la consigna. No obstante, cuando supo rompió en llanto, causando la conmoción del público que le entregó la Gaviota de Plata

Tito "El Bambino" pidiendo la Gaviota en 2010

Otro curioso momento fue cuando el reggaetonero puertorriqueño, Tito "El Bambino", en su afán por conseguir el premio más importante del certamen, incitó al público a concederle el galardón. Lo que más llamó la atención de los asistentes y quienes veían la transmisión por televisión, fue que gritaba una y otra vez, pidiendo al público que le regalaran la Gaviota.

Finalmente, el cantante recibió la totalidad de las distinciones, aunque es uno de los momentos más insólitos en la historia del Festival.

Show de Anahí (RBD) que terminó en pifias

Una de las presentaciones más recordadas del evento viñamarino y no precisamente por la música fue el show realizado por Anahí en el año 2010, esto ya que cuando interpretaba la canción "Él me Mintió" de Amanda Miguel, además de estar vestida de novia, efectuó una performance que dejó atónito a todos los asistentes esa noche en la Quinta Vergara. 

Al final de la canción, la ex cantante del grupo RBD, fingió ser apuñalada con unos cuchillos de plástico que atravesaban su espalda, la cual se encontraba llena de "sangre" y finalmente, se arrastró por el suelo del escenario.

En ese mismo momento, el Monstruo de Viña comenzó a pifiar a la artista y aquello provocó que Anahí no se presentara a la conferencia de prensa habitual que realizaban los participantes del espectáculo.