Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Standly y su prematura popularidad: "Me hizo caer en un hoyo"

El artista urbano Camilo Paredes, más conocido como Standly, estrenó recientemente el remix de su canción “Mi Gata”, junto al cantante nacional El Barto y el colombiano Blessed. A dos años del lanzamiento del tema, el artista repasó cómo lo ha afectado la fama que ha adquirido.

En conversación con Las Últimas Noticias, el joven cantante de 20 años, abordó distintos temas, siendo uno de los principales, cómo llegó a dónde está.

Standly cuenta con 6,5 millones de oyentes mensuales en Spotify y está entre los 10 artistas más escuchados en la misma plataforma en el territorio nacional. Camilo ha logrado éxito internacional con éxitos como “Pégate”, “Marisola” y “Mi gata”, que fue uno de sus primeros hits.

"Me siento bien al poder ayudar"

El joven aseguró que lo más difícil es “el proceso, hay que ser fuerte de mente, como un guerrero de Esparta. Ahora estoy más feliz, aunque aún no estoy en mi cien por ciento (...) lo único que me hace feliz es que mi familia esté bien. Siempre me he preocupado por los demás”.

El oriundo de San Felipe ha ayudado a sus padres para que no tengan que esforzarse tanto y puedan tener ingresos seguros. Instaló una tienda de ropa en su ciudad de nacimiento para que su madre se haga cargo, él se ocupa de comprarle materiales y todas las ganancias quedan para ella.

Por otro lado, su papá, que se dedicaba a cortar uvas con un arnés en la espalda con cajas que pesaban 30 kilos, ahora vive en el sur y ya no tiene que trabajar.

“Cuando tenía 11 años lo acompañaba a trabajar en las parras, me daba pena verlo así. Esa pega me provocaba dolor a mí, imagínate a él que había trabajado toda su vida”, agregó Standly.

Del barrio a la fama

Pero para lograr buenos números y poder ayudar a los suyos, el representante del género urbano tuvo que lidiar con las consecuencias de la fama. Aseguró que el éxito “me hizo caer en un hoyo, tenía muchas cosas en mi mente”.

“Mientras uno más tiene, más problemas llegan y lidiar con eso es difícil, más sin que nadie te enseñe”, sostuvo.

Durante un tiempo compartió un departamento en Santiago Centro con Pailita, pero no estaba pasando por un buen momento fuera de la música.

“Fue brígida esa etapa. Siendo sincero, al tener todos los problemas que tenía, uno de cabro chico se mete en drogas o hace cosas malas. Pero es parte de aprender y me paré de ahí”, expuso al mismo medio.

Leer más de