Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hay plagio? Viralizan semejanza musical entre canción de Shakira y un icónico tema de Los Prisioneros

La canción que lanzó Shakira junto a Bizarrap, "Music Sessions 53", se ha convertido sin dudas en el gran éxito en las listas musicales de enero 2023.

En el tema, la colombiana se lanzó con todo contra su expareja, Gerard Piqué, con explosivos versos que apuntan no solo a él, sino también a su actual novia, Clara Chía Martí.

Todo sobre Shakira

La comparación con "Los Prisioneros"

Más allá de su letra, esta canción no ha estado exenta de polémicas. Tras su lanzamiento, una cantante venezolana llamada Briella, aseguró que la colombiana y el productor argentino le plagiaron una canción, debido al gran parecido que tienen los coros.

Esta semana, otra acusación de este estilo —aunque no formal— se hizo viral en TikTok, en el cual un usuario identificado como "Juan Fer Guitar" compara la "Music Sessions 53" con "Tren al sur", de Los Prisioneros.

"¿Se habían dado cuenta de que la última canción de Shakira, la sesión con Bizarrap número 53, tiene un parecido a una de rock en español?", le consultó a sus seguidores, antes de tocar con su guitarra eléctrica el ritmo base de ambas canciones.

@juferameguitar

La #bzrp session #53 con #shakira tiene una coincidencia con una canción de #rock en español 😮 #bzrp53 #bizarrap #parecido

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

En el hilo de comentarios de la publicación hubo un pequeño "debate" entre los internautas. Mientras un grupo aseguró que las canciones eran iguales, otras personas señalaron que esto no era así.

"¿Es un plagio? No lo creo"

La Tercera se contactó con el productor musical chileno Matías Evreoux, quien desdramatizó el video, asegurando que esto ocurre de manera frecuente.

"La música pop comparte elementos con muchos otros géneros, eso es lo que hace en general y es la razón de por qué es exitosa, porque siempre te recuerda a algo más", señaló. Ahora, sobre la "Music Sessions 53" y "Tren al sur", dijo, "¿Es similar? Sí. ¿Es un plagio? No lo creo".

Todo sobre Famosos