Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile no alcanzó semifinales: R'Bonney Gabriel gana el concurso de Miss Universo

¿Qué pasó?

La noche del sábado 14 se dessarrolló el certamen de belleza Miss Universo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans. La candidata de Estados Unidos, R'Bonney Gabriel se coronó como la nueva Miss Universo.

Solo cinco países llegaron a la final, entre los cuales estuvieron: Amanda Dudamel (Venezuela), R'Bonney Gabriel (Estados Unidos), Ashley Cariño (Puerto Rico), Gabriela Dös Santos (Curacao) y Andreina Martinez (República Dominicana).

En una lucha bastante pareja por la corona, 3 participantes llegaron a la instancia decisiva. El tercer puesto lo obtuvo Andreina Martínez en representación de República Dominicana, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Amanda Dudamel. La hija de Rafael Dudamel, exentrenador de la Universidad de Chile, era una de las favoritas para lograr el triunfo.

La decisión del jurado se tomó en base a una serie de etapas que las participantes tuvieron que superar, como la muestra de vestidos de gala y la etapa de las preguntas.

Chile no calificó entre las 16 semifinalistas

La representante chilena, Sofía Depassier, no logró pasar a instancias finales del concurso de Miss Universo, sino que quedó eliminada antes de las semifinales. Sólo tres representantes sudamericanas lograron avanzar a la ronda de las últimas 16 y fueron Alessia Rovegno de Perú, María Fernanda Aristizábal de Colombia y Amanda Dudamel de Venezuela.

Nuevamente, Chile no logra avanzar a instancias finales de la competencia, extendiendo su mala racha a 19 años, debido a que la última vez que una modelo chilena llegó a semifinales, fue en el año 2004, cuando Gabriela Barros, alcanzó dicha etapa.

Un hecho histórico

La representante de Laos, Payengxa Lor, logró conseguir un hito, ya que por primera vez en la historia del certamen, una Miss de su país llegó a disputar la semifinal del concurso de belleza.