Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero": Príncipe Harry revela que mató a 25 talibanes en Afganistán

Una sorpresiva revelación fue la que hizo el príncipe Harry en su libro autobiográfico "Spare", que sale a la venta de forma oficial el próximo 10 de enero.

No obstante, algunas personas ya tuvieron acceso a las explosivas declaraciones que escribió el hijo menor de Lady Di en el texto, debido a que en España salieron a la venta algunos ejemplares este jueves 5 de enero, de forma errónea.

Todo sobre Príncipe Harry

"Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero"

Debido a lo anterior, algunos pasajes ya se han filtrado a la prensa, llamando altamente la atención lo que contó sobre lo que hizo mientras estuvo sirviendo al Ejército británico en Afganistán, durante cuatro meses, entre los años 2012 y 2013.

El príncipe estuvo en 6 misiones durante ese tiempo, acribillando al menos a 25 talibanes. "No fue una estadística que me llenase de orgullo, pero tampoco me avergüenza", indicó en el libro, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

"Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas", señaló.

 

Príncipe Harry vestido de militar
Príncipe Harry vestido de militar

 

Los medios británicos que han hecho eco de estas declaraciones, cuestionaron sobre si era el momento para contarlas, debido a que pueden alterar no solo la seguridad de él, sino que también la de su familia y todo el Ejército británico que sirvió junto a él.

De hecho, el excomandante de la Marina Real, Ben McBean, en declaraciones que recoge el Daily Mail, pidió al duque "callarse".

"Ya tiene una gran diana en la espalda y puede que haya crecido un poco más. Pero está en Estados Unidos, tiene seguridad... aquí en el Reino Unido podrían pensar que no podemos llegar a Harry, pero podríamos ir a sus antiguos cuarteles. Siempre eres un objetivo de todos modos, pero creo que exacerbar las cosas y sacar números no ayuda realmente", sentenció.

Todo sobre Famosos