Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se vienen figuras coleccionables? Pailita registra su nombre ante el Inapi en la categoría de juguetes

Las personas del espectáculo que se hicieron conocidas con un nombre "llamativo", una de las primeras cosas que hacen es registrar su nombre frente al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), con el objetivo de que nadie lo pueda "usurpar" con fines comerciales.

Uno de los que hizo este trámite recientemente fue Carlos Raín Pailacheo, mejor conocido en todo Chile y Latinoamérica como "Pailita".

 

Pailita
Pailita

 

El oriundo del sur de Chile siguió los pasos de otros colegas como Marcianeke y decidió, a través de su representante, registrar su seudónimo en diferentes categorías.

¿Juguetes de Pailita?

De acuerdo al sitio web de Inapi, Carlos decidió que "Pailita" pueda ser utilizado por él en tres clases diferentes, dos acordes a su trabajo como artista, y una tercera que ha llamado la atención.

Lo anterior porque Raín también quiso registrar su nombre en la Clase 28 del instituto, la cual es para la creación de "figuras" como "juguetes".

 

Pailita
Pailita

 

Cabe precisar que el artista presentó ante el Inapi la solicitud el pasado 7 de septiembre, y recién se le adjudicó dicho expediente el pasado 23 de diciembre, dos días antes de la Navidad.

Afortunadamente para él, ninguna otra persona con anterioridad registró "Pailita" en Inapi, debido a que es el único registro existente en la plataforma con ese llamativo nombre.

Revisa el detalle de la solicitud de Pailita

 

Documento de Pailita
Documento de Pailita

 

Todo sobre Famosos chilenos