Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 rituales del Feng Shui para atraer abundancia, amor y buena fortuna en Año Nuevo

En vísperas del 2023, uno de los grandes anhelos de las personas es que este Año Nuevo venga cargado de muchas buenas vibras y energías positivas, y es que 2022 ha sido, sin duda, un periodo complejo y lleno de cambios.

Para protegernos de lo negativo y llamar a la abundancia y a la buena suerte, el Feng Shui recomienda realizar una serie de rituales, que nos permitirán empezar este ciclo con el pie derecho.

Según la antigua tradición china, en Año Nuevo se abren portales energéticos que podemos aprovechar para concentrarnos en atraer fortuna y prosperidad tanto para nosotros como para nuestra familia.

A continuación se detallan cinco ritos recomendados:

Cuenco de arroz

El arroz en el Feng Shui representa abundancia y fortuna. Recordemos que en la cultura china es una comida que nunca falta en las mesas. Por lo tanto, en la noche del 31 de diciembre, llenar un cuenco con arroz, colocarlo en la mesa durante la cena y dejarlo ahí hasta la mañana siguiente, hará que nunca falte qué comer y haya abundancia en el hogar.

 

Pixabay.
Pixabay.

 

Sonar campanas

En la filosofía del Feng Shui, las campanas son un símbolo de abundancia, un recordatorio de momentos felices y prósperos, y un anuncio del éxito y de la fortuna que llegará.

Para que este truco funcione, se deben hacer sonar campanas (dos o una) durante el último minuto antes de que comience el nuevo año. La recomendación es pasar por cada una de las habitaciones, ya que el sonido activa áreas estancadas con antigua energía, atrayendo lo positivo. 

 

Pexels.
Pexels.

 

Vaso de agua

Esta milenaria práctica indica que el agua representa flujo, movimiento, fuerza y vitalidad, un elemento esencial para que la abundancia esté presente. Para este ritual solo hace falta un vaso de agua limpia, que debe ser colocado antes de la cena en la esquina norte de tu casa, puesto que está se relaciona con el éxito y la economía. A la mañana siguiente, retíralo.

 

Unsplash.
Unsplash.

 

Cinta roja

Este ritual es muy antiguo y eficiente. Para ejecutarlo necesitan un trozo de cinta roja (al menos de un metro), con el que debes realizar 7 nudos a lo largo del listón. Luego, un minuto antes de dar la medianoche, átalo a la cerradura de tu puerta.

¿Para qué sirve? De acuerdo al Feng Shui, esto sirve como protección para las malas energías y, además, es un poderoso amuleto para la buena suerte.

 

Pexels.
Pexels.

 

Masticar canela

Este último ritual es muy poderoso, ya que la canela se vincula con la buena suerte y las emociones. Masticar un pedazo de esta especia mientras suenan las campanadas de fin de año asegura amor, cariño, paz y prosperidad.

 

Unsplash.
Unsplash.

 

Todo sobre Año Nuevo

Leer más de