Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llegó el momento de hacer algo distinto": Angelina Jolie se enfoca en nuevas causas en medio de su pelea con Brad Pitt

Angelina Jolie es conocida por su labor humanitaria. Además de ser una gran estrella del cine, la actriz fue miembro por más de dos décadas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La repentina renuncia de la exesposa de Brad Pitt causó una gran sorpresa en el público que la sigue, luego de que emitiera un comunicado a través de las redes sociales donde dejó saber sobre su decisión.

Durante su tiempo en la organización, Jolie estuvo en varios países con conflictos bélicos, como Siria o Ucrania, para escuchar las voces de los refugiados. También estuvo en una ocasión en Perú, donde visitó un campamento de desplazados venezolanos.

Todo sobre Angelina Jolie

Ser una de las mujeres más influyentes del mundo sirvió de mucha ayuda a Jolie para cumplir su labor con satisfacción, en su empeño por abogar por los derechos y la protección de los desplazados por fuerza.

¿Por qué Angelina Jolie abandonó Acnur?

Angelina Jolie reveló las razones por las que abandonó Acnur. En un comunicado en conjunto con la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, la actriz explicó que prefiere trabajar con organizaciones que actúan directamente en los conflictos.

“Después de más de 20 años, hoy dejo mi trabajo con la Agencia de la ONU para los Refugiados. Creo en muchas cosas que hace la ONU, particularmente en las vidas que salva a través del socorro de emergencia”, explicó la estrella de Hollywood.

“ACNUR está lleno de personas increíbles que marcan la diferencia en la vida de las personas todos los días. Los refugiados son las personas que más admiro en el mundo y me dedicaré a trabajar con ellos por el resto de mi vida”, añadió en parte del texto.

“Trabajaré ahora con organizaciones dirigidas por las personas más directamente afectadas por el conflicto, que les dan la mayor voz”, insistió.

“Creo que llegó el momento de hacer algo distinto, de colaborar directamente con las personas refugiadas y las organizaciones locales, y de apoyar su lucha para encontrar soluciones”, se puede leer también en el texto publicado por Acnur.

Todo sobre Famosos