Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Seguirás suscrito? Netflix prohibirá de forma definitiva que los usuarios compartan cuentas en el 2023

Si eres parte de los más de 100 millones de usuarios de Netflix que comparten su cuenta, te tenemos malas noticias de parte del gigante del streaming.

Y es que la plataforma, que ya ha hecho el intento de poner fin a esta práctica, planea para el 2023 ejecutar una solución definitiva que permita acabar con este comportamiento tan extendido a nivel mundial.

"No creo que a los consumidores les vaya a encantar"

Si bien Netflix ha estado consciente desde hace años que muchos usuarios comparten sus claves, no fue hasta 2019 cuando los investigadores detectaron que este hábito se "comía" las nuevas suscripciones. En ese entonces, tras el diagnóstico, buscaron soluciones que no molestaran a sus seguidores, las cuales se vieron pausadas debido al inicio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a información que comparte el Wall Street Journal, a los usuarios que compartan sus cuentas, primero en Estados Unidos, se les exigirá que paguen por hacerlo.

 

Netflix
Netflix

 

"No creo que a los consumidores les vaya a encantar desde el principio", expuso el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, a los inversionistas de la plataforma, dando cuenta que esto podría generar una fuga de suscripciones.

Aun así, algunos estudios indican que, si los clientes que comparten cuentas acceden a realizarse una personal, podrían generar ingresos adicionales que superan los 720 millones de dólares, solo en Estados Unidos y Canadá.

 

Netflix
Netflix

 

Netflix en América Latina ya pone ciertas limitaciones a quienes comparten cuentas, como lo es exigir verificación vía e-mail cuando se inicia sesión en un dispositivo desconocido, lo que provoca contactar al dueño de la cuenta en caso de que alguien quiera ver alguna serie o película en la plataforma.

El siguiente paso de Netflix iría más allá, para terminar del todo con esta situación, esta vez, en sus mercados más importantes. Solo el tiempo dirá si fueron en la dirección correcta, y si motiva a otras compañías de streaming a hacer lo mismo.

Todo sobre Netflix

Leer más de