Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kanye West cerró "con efecto inmediato" la escuela que fundó este año: Solo funcionó durante dos meses

Donda Academy, el colegio privado que fundó Kanye West en Estados Unidos, suspendió sus clases anticipadamente por el resto del año 2022.

Así lo dio a conocer a través de un correo el director del establecimiento, Jason Angell, quien le comunicó a los apoderados que "a discreción de nuestro fundador, Donda Academy cerrará por el resto del año escolar 2022-2023, con efecto inmediato".

Todo sobre Kanye West

En el e-mail, señalaron que tienen planeado reabrir el colegio en septiembre de 2023, dejando a los cerca de 100 alumnos matriculados sin colegio, a casi dos meses de haber iniciado el año escolar en Estados Unidos.

Donda Academy anunció el cese de su funcionamiento justo en la semana que Adidas, Balenciaga y GAP prescindieron de los millonarios contratos con el rapero, tras los polémicos comentarios antisemitas que esbozó en redes sociales.

¿Cómo es Donda Academy?

Donda Academy, que tiene su sede en Simi Valley, California, es la institución educativa privada que fundó Kanye West durante septiembre de este 2022.

Ligada a la fe cristiana, el proyecto educativo cuesta cerca de 15 mil dólares al año, aunque en su sitio web aseguran que existen becas y financiamiento para los estudiantes que quisieran ingresar y que no tuvieran los medios económicos para acceder.

De acuerdo a Rolling Stone, los alumnos fueron vistos con uniformes que fueron diseñados por Kanye West, para las marcas que cortaron su contrato con él esta semana: Adidas y GAP.

 

Publicación de Kanye West
Publicación de Kanye West

 

El horario de los estudiantes incluyen "culto escolar completo; clases básicas de artes del lenguaje, matemáticas y ciencias; almuerzo y recreo; cursos de enriquecimiento que incluyen Idiomas del Mundo, Artes Visuales, Cine, Coro y Parkour".

El mismo medio revela que los padres, al momento de matricular a sus hijos, tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad informal, en el cual les pedían no divulgar los detalles de lo que ocurría dentro del establecimiento.

Todo sobre Famosos