Su nombre es Maithe Ilabaca y es fan de BTS: Conoce a la niña que será la embajadora de la Teletón 2022

  • Por Meganoticias

Cada año la Teletón elige a un niño o niña para que sea su embajador, con el fin de representar a todos los pacientes con discapacidad y sus familias que se atienden en los 14 institutos de rehabilitación que existen en el país.

En el marco de la celebración del Día del Niño de este 2022, la fundación presentó a la pequeña encargada de esta labor. Se trata de Maithe Ilabaca, de 8 años, quien padece de osteogénesis imperfecta.

¿Quién es Maithe Ilabaca?

Fanática de BTS y de los videojuegos. Así se define de entrada Maithe Ilabaca, paciente de la Teletón desde hace cuatro años. Actualmente, vive en la comuna de La Pintana y se rehabilita en el instituto Teletón de Santiago.

La pequeña comparte el mismo diagnóstico que padece su padre, Juan Carlos Ilabaca, quien se sumará a Maithe como embajador, quedando así una dupla de representantes de la Teletón, al igual que en 2021, cuando Renata Ulloa e Ian Vega tomaron dicho cargo.

 

Juan Carlos Ilabaca, padre de Maithe
Juan Carlos Ilabaca, padre de Maithe

 

"Para mí es una situación súper especial. Porque fui paciente de la institución, estuve acá toda mi vida. He logrado muchas cosas en el ámbito personal: tengo una carrera profesional, universitaria y una hermosa familia; y eso es en gran parte gracias al apoyo familiar, pero también gracias a Teletón", señaló Juan Carlos.

 

Maithe Ilabaca y sus padres.
Maithe Ilabaca y sus padres.

 

Maithe también tuvo palabras en el evento. La niña señaló que se encontraba "muy feliz porque voy a representar a todos los niños de Chile y las familias de los niños de Teletón".

Este 2022, la clásica campaña televisada, que reúne por 27 horas a los canales de la televisión chilena, será durante el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.

Todo sobre Teletón

Leer más de