Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle y el príncipe Harry contrataron a guardia de seguridad condenado por estrangular a su esposa

Justo durante la semana en que murió la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, el príncipe Harry, junto a su esposa, Meghan Markle, se encontraban haciendo una gira por Europa, participando en diferentes congresos y alejados de su compromiso con la monarquía.

La pareja se quedó en la residencia de Londres llamada Frogmore Cottage, desde donde fueron fotografiados con uno de los guardias de seguridad privados que contrataron para que los acompañara.

Daily Mail los fotografió saliendo de su residencia junto al hombre, revelando que el guardaespaldas que los asistía era Pere Dabroy, de 51 años, quien fue condenado por estrangular a su esposa, Sarah Jay, dejándola "a segundos de la muerte".

Todo sobre Meghan Markle

Inapropiada contratación

De acuerdo al citado medio, Pere Daobry, policía en ese momento, agredió a quien era su esposa, Sarah, en el año 2015, luego de que esta le dijera  que "ya no lo amaba", durante una discusión que sostenían.

Tras haber agredido a la mujer dejándola al borde de la muerte, Daobry llamó a la policía y confesó su actuar, logrando zafar de la cárcel debido a que, además de entregarse, la mujer no falleció.

 

Meghan subiendo a su auto siendo escoltados por Pere Daobry el 5 de septiembre
Meghan subiendo a su auto siendo escoltados por Pere Daobry el 5 de septiembre

 

"Que cualquier hombre haga esto es terrible, que un policía haga lo que hizo es indignante. Casi me mata. Todo lo que obtuvo es un tirón de orejas. ¿Qué disuasión es esa para otros hombres?", señaló Sarah Jay en una entrevista a los medios de comunicación, antes de suicidarse en el año 2019.

Una fuente reservada, que conversó con Daily Mail, criticó en duros términos a Meghan Markle, considerando el compromiso "feminista" que ha manifestado tener en varias actividades a lo largo de su vida pública.

 

Meghan Markle y el príncipe Harry en el evento al cual fueron escoltados por Pere Daobry
Meghan Markle y el príncipe Harry en el evento al cual fueron escoltados por Pere Daobry

 

"Cuando consideras lo franca que es Meghan sobre los problemas de las mujeres, es bastante sorprendente que se haya contratado a un guardaespaldas con ese tipo de experiencia (...) Pere trató a Sarah terriblemente y ella tuvo que escapar por una ventana dos veces para alejarse de él. Realmente no creo que Harry y Meghan quisieran que alguien como él los protegiera", comentó.

Todo sobre Realeza Británica