Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nada sofisticado": Chef oficial de la reina Isabel II revela lo que comía la monarca a diario

El matinal "Mucho Gusto" se contactó con Kevin Poulter, quien fue el chef de la fallecida reina Isabel II entre los años 1994 y 1997.

Poulter, quien actualmente reside en Chile, se encargaba de los grandes eventos que se realizaban dentro de la residencia, como las reuniones de té, cenas con diplomáticos, eventos familiares, entre otros.

Todo sobre Reina Isabel II

Las comidas de la reina

Si bien a él lo llamaban solo para eventos especiales, Poulter comentó en el matinal que tuvo acceso en varias oportunidades a conversar con la reina Isabel II e incluso, con la princesa Diana.

"Todos son muy simpáticos, sinceros, absolutamente mundanas, normales... dentro de la familia real", sentenció, entre risas, de entrada en la conversación con "Mucho Gusto".

Reina Isabel II en una cena con altas autoridades
Reina Isabel II en una cena con altas autoridades

 

Pese la cotidianeidad que mostraba la reina con él a la hora de realizar eventos, Poulter recordó que "nunca" la vio salirse del protocolo con sus visitas. "Hay reglas estrictas para todos (...) todos saben los protocolos", recalcó, por lo que difícilmente había improvisaciones.

¿Comían solo excentricidades los integrantes de la familia real? Kevin respondió que en "los eventos de Estado" que encabezaba la reina, el menú ofrecido "es siempre sofisticado, con la comida y los vinos".

Reina Isabel II brindando junto a Donald Trump
Reina Isabel II brindando junto a Donald Trump

 

No obstante, cuando la familia comía en privado, el cocinero reveló que la reina y su familia "tienen comidas muy simples, rico, pero nada sofisticado".

Como ejemplo, mencionó que en el refrigerador de Isabel II no podía faltar salmón, quesos, diversos tipos de carne, verduras y frutas.

"Las porciones siempre son chicas. En el caso de la reina propiamente, ella tiene cuatro eventos por semana. Entonces, por eso las porciones son chicas. Nada con ají y sabores simples (...) algo muy suave, muy liviano", cerró.

Revisa el video

Todo sobre Realeza Británica