BBC y la reina Isabel II Reuters

Con el presentador de noticias vestido de negro: Así informó BBC la muerte de la reina Isabel II

  • Por Nicolás Escárate González

BBC, la cadena de radio y televisión pública de Inglaterra, pasadas las 13:00 horas de Chile interrumpió su transmisión en la que abordaban el crítico estado de salud de la reina Isabel II para, finalmente, confirmar su muerte a los 96 años.

El periodista que estaba liderando la emisión, Huw Edwards, de 61 años, con visible emoción en su voz y rostro, fue el encargado de informar la noticia que entristeció a Inglaterra y al mundo entero.

Todo sobre Reina Isabel II

¿Qué dijeron desde la BBC?

"Hace unos momentos, el Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de Su Majestad, la reina Isabel II", fueron las palabras que escogió el presentador de noticias al momento de informar el deceso de la monarca.

El presentador leyó el comunicado oficial de Buckingham, el cual indicaba: "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se mantendrán en Balmoral esta tarde y volverán a Londres mañana".

Edwards lucía un traje negro y una corbata en el mismo tono, como todos los periodistas que estaban cubriendo la noticia, confirmando así los protocolos de vestimenta que tiene la BBC al momento de informar sobre la muerte de un miembro de la realeza.

Curiosidad causó en algunos que inmediatamente el periodista tratara a Carlos, el hijo mayor de la fallecida Isabel, y a Camilla, la esposa de este, como rey y reina consorte, respectivamente.

Y es que las leyes de la monarquía de Inglaterra son claras. Al momento de fallecer el o la monarca, el heredero al trono asciende de forma inmediata. Desde hoy, el rey de Inglaterra es Carlos III.

Todo sobre Realeza Británica