Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me sorprendió": Pablo Aguilera reveló que Sebastián Piñera lo llamó tras designación de su hija como nueva ministra

El periodista e histórico conductor radial, Pablo Aguilera, expresó su orgullo por el nombramiento de su hija Ximena Aguilera como ministra de Salud en el reciente cambio de gabinete realizado por el Gobierno.

Durante la mañana de este miércoles 7 de septiembre, el comunicador fue contactado por el matinal de "Mucho Gusto", donde contó cómo se tomó el desafío que decidió asumir su descendiente.

 

Ximena Aguilera en el Cambio de Gabinete.
Ximena Aguilera en el Cambio de Gabinete.

 

En este sentido, destacó que está feliz por el logro de la médico cirujano, sin embargo, confesó que "me preocupa que se haya metido en la patada de los caballos".

Pese a lo anterior, aseguró que confía en la capacidad de la profesional: "conociéndola y sabiendo el empeño que le pone a las cosas, esperemos que le vaya bien", sostuvo.

El llamado de Piñera

Además de manifestar sus inquietudes, Aguilera aprovechó de contar una anécdota que vivió tras la ceremonia que se celebró en el Palacio de La Moneda. Según reveló en conversación con Soledad Onetto y José Antonio Neme, recibió un inesperado llamado.

"Ayer, fuera de todos los llamados felicitándome, entre todos recibo el llamado y me dicen ‘aló, Pablo’. ‘Sí, quién habla’, respondo. 'Te habla Sebastián Piñera'", señaló, generando el asombro de los conductores del espacio.

Asimismo, reconoció que este hecho "me sorprendió. (El exmandatario) Me dijo 'te quiero felicitar, porque tu hija trabajó conmigo en toda esta campaña', refiriéndose a la labor que cumplió Ximena como parte del equipo que asesoró al Ejecutivo con el tema del Covid-19.

Según detalló, el expresidente solo tuvo palabras de halagos para referirse a la nueva ministra. "Me dice: ‘Ella es brillante, así que te quiero felicitar, así que dale mis felicitaciones’", indicó.

Revisa el momento

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de