Trevor Rees-Jones, Diana de Gales y el auto accidentado AFP

A 25 años de la muerte de Lady Di: Así es hoy la vida de Trevor Rees-Jones, el único sobreviviente del accidente

  • Por Nicolás Escárate González

Este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años del trágico accidente automovilístico del cual fue víctima la princesa Diana o Lady Di, bajo el Puente de las Almas en París.

En el auto también la acompañaba su pareja Dodi Al Fayed, el conductor Henri Paul y, además, el guardaespaldas de ella, Trevor Rees-Jones.

Este último fue el único que logró sobrevivir al impacto que el Mercedes-Benz tuvo contra los muros de contención del túnel, gracias al airbag que se activó al momento del choque.

Todo sobre Diana de Gales

Pérdida de memoria y reconstrucción facial

Si bien el airbag logró activarse y mantener con vida a Trevor Rees-Jones, el hombre que en ese entonces tenía 29 años, quedó completamente desfigurado.

Parte de los huesos de su rostro se rompieron por completo, y su cara tuvo que ser reconstruida con más de 150 placas de titanio, las cuales, al momento de la operación que duró más de 10 horas, fueron colocadas mirando una fotografía de él.

 

Trevor Rees-Jones en marzo de 1998
Trevor Rees-Jones en marzo de 1998

 

Asimismo, también sufrió heridas en el pecho y el resto de su cuerpo, sin contar, además, que el golpe en su cabeza provocó que borrara todos los recuerdos de esa fatídica noche, perdiéndose, de esa forma, un valioso testimonio sobre lo que se vivió al interior del vehículo.

No obstante, 8 meses después del accidente, aseguró haber recobrado algunos recuerdos de esa noche, y en conversación con el tabloide británico The Mirror aseguró que "el Mercedes era seguido por dos coches y una moto; tras el choque, Diana pronunció el nombre de Dodi".

Años después, tras haber lanzado un libro sobre el accidente, reveló que toda la conversación que tuvo con The Mirror fue falsa, y que su mentira se debía a que el padre de Dodi Al Fayed se lo había pedido, para alimentar la teoría sobre que el accidente estuvo orquestado por la monarquía y el servicio secreto británico.

 

El Mercedes-Benz tras el accidente
El Mercedes-Benz tras el accidente

 

"Dije todo aquello azuzado por Al Fayed, que tejía ya la teoría de la conspiración. Fue una flaqueza de la que me arrepentiré siempre", aseguró al medio español El País en el 2000.

¿En qué está hoy Trevor Rees-Jones?

A 25 años del accidente, Trevor Rees-Jones pareciera haber dado vuelta por completo la página, aunque sigue dedicándose a la seguridad.

Actualmente, es el jefe global de seguridad del laboratorio AstraZeneca, una de las gigantes farmacéuticas que desarrolló vacunas contra el coronavirus.

El medio The Sun conversó hace pocos días con fuentes cercanas al hombre, asegurando que actualmente la vida de Trevor "es tranquila, sin incidentes. No busca publicidad o hablar sobre aquello (el accidente). Ha tratado de seguir adelante con su vida".

Todo sobre Realeza Británica