Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cada 9 de noviembre": La historia de la canción "Ramito de violetas" de Zalo Reyes

El mundo de la música chilena está de luto. Durante el domingo 21 de agosto se dio a conocer el fallecimiento del destacado cantante nacional, Zalo Reyes, debido a complicaciones de salud debido a la diabetes que padecía desde hace años. 

A propósito de la partida del ídolo chileno, muchos fanáticos han recordado al "Gorrión de Conchalí" escuchando los grandes éxitos que son parte de su gran legado musical.

Si bien no es de su autoría, su interpretación de "Un ramito de violetas" es una de las más emblemáticas del artista. De hecho, en 2021 fue el mismo Reyes quien a través de redes sociales hizo una especial publicación en honor a esta composición. 

"A pocos días de haber cumplido 69 años, con casi 50 años de carrera, este regalo musical para ustedes que me han hecho compañía sobre todo este último tiempo", escribió el cantante, quien acompañó sus palabras con una inédita versión del tema.

"Cada 9 de noviembre"

Cada 9 de noviembre, el nombre de Zalo Reyes (68 años) se convierte en tendencia en Twitter debido a su canción "Un ramito de violetas", cuya letra relata la historia de una mujer que "era feliz en su matrimonio", pero que su marido no era lo que ella esperaba.

La canción original es de la cantante española Cecilia y fue lanzada en 1974. Tal fue su éxito que durante los años posteriores varios artistas realizaron covers de ella, así como lo hizo el gorrión de Conchalí en 1985, quien alcanzó gran popularidad con el tema.

Cabe destacar que la historia de la artista hispana quedó truncada por su temprana muerte, a los 27 años, en un accidente automovilístico.

Revisa el tema original

La letra del hit señala en una de sus estrofas que "cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta,
te mandaba un ramito de violetas", motivo por el cual la canción es recordada cada año en esa fecha e incluso varios la catalogan como el Día Nacional de Zalo Reyes.

Todo sobre Famosos chilenos