Bill Pullman en el Día de la Independencia

Fue el presidente de Estados Unidos en "Día de la Independencia": Así luce hoy el actor Bill Pullman

  • Por Nicolás Escárate González

"Vamos a vivir. Vamos a sobrevivir. Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia". Esa frase es parte del emocionante discurso que Bill Pullman dio en la película "Día de la Independencia", cinta en la que le tocó encarnar al presidente de Estados Unidos, Thomas J. Whitmore.

En la película, originalmente estrenada en 1996, el Presidente se convierte en el héroe mundial, tras ponerse él en el frente de ataque contra los extraterrestres que atacaban el país norteamericano.

 

Bill Pullman
Bill Pullman

 

Icónica es la escena cuando se monta en el avión y con metralleta en mano, arremete contra todos los invasores que incluso, dinamitaron la Casablanca.

 

La Casablanca en
La Casablanca en "Día de la Independencia"

 

Tras dicho papel, al cual llegó siendo la segunda opción, ya que los guionistas escribieron al presidente pensando en Kevin Spacey, Pullman logró alzarse como uno de los actores más destacados de la película.

Bill Pullman tras el "Día de la Independencia"

El estadounidense comenzó su carrera en 1986 con la película "Por favor, maten a mi mujer", aunque no fue hasta el 1993 cuando logró obtener su primer papel destacado en "Algo para recordar", película en la que actuó junto a actores como Meg Ryan y Tom Hanks.

En 1995 protagonizó junto a Sandra Bullock en la película de comedia romántica "Mientras dormías". En el mismo año, estuvo en la versión de "Gasparín" o "Casper" de Steven Spielberg; ambas películas fueron un éxito de taquilla y comercial.

Tras "Día de la Independencia" (1996), Pullman tuvo una carrera bajo perfil en el cine, participando en películas de bajo presupuesto y series a las que derechamente no le fue bien, como "Titan A.E." (2000).

En la década de los 2000, se repitieron los altibajos en su currículum. Si bien pudo cosechar éxitos en cintas como "Scary Movie" (2004), y "You kill me" (2007), también tuvo fracasos como "Nobel Son" (2007).

Al presente, Bill Pullman sigue con una sólida carrera tanto en el cine, televisión y teatro. Este 2022, el actor se encuentra participando en la obra "Mad House", la cual se está presentando en Reino Unido.

Así luce hoy Bill Pullman

Todo sobre Famosos