Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vivía solo de ayudas del Gobierno": El largo camino de Luky Buzzio para asentarse en Miami

El exrostro de "Morandé con Compañía", Luky Buzzio, se fue de Chile en el año 2017 para asentarse en Miami, Estados Unidos, junto a su pareja Graciela España. A cinco años de aquel momento, recuerda todo lo que ha vivido hasta la actualidad.

En estos momentos, el argentino se encuentra viviendo en la localidad de Sunny Isles Beach, junto a Graciela, su novia desde hace 10 años, y quien lo siguió a probar suerte a América del Norte.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), confiesa que al principio "fue duro, como con todos los cambios, pero te puedo decir que ahora estamos maravilloso".

Los proyectos de Buzzio

En Miami, goza de un buen momento respecto a lo laboral: "Me han salido muchos trabajos y proyectos. De a poco se me han abierto puertas. Acepto todo lo que me propongan".

Sobre su último trabajo, dice que compartió pantalla junto a Esperanza Gómez, una actriz colombiana dedicada al cine para adultos. Sobre ella, dice que "es súper humilde, una hermosa persona. Pensé que iba a ser diva, pero transmite humildad".

Además, también ha podido trabajar en UniVista TV, además de tener actuaciones en teatro y ya está por terminar sus estudios de doblaje.

"Me he dado cuenta de que la voz la puedo trabajar más que el rostro. Los jóvenes te van sacando y yo ya tengo casi 50. La voz no tiene edad", advierte Luky.

Acompañado de su novia

En Miami vive junto a su novia Graciela, quien es su compañera de vida desde hace una década. Pese a que a ella no le gusta la playa, lo siguió hasta Estados Unidos.

Respecto a su relación, afirma estar bien con ella: "Se vino acá acompañándome. Ya llevamos mucho tiempo juntos, al principio le pegó un poco la soledad, pero ya estamos bien".

"Cambiarse de país es enfrentar la soledad. Yo ya lo había vivido en Chile, hace más de 20 años. Soy solitario, siempre lo fui. No soy de muchos amigos. Pero Graciela, que era de Punta Arenas, era de muchos amigos, de juntarse. Al principio sufrió todo eso. Le costó", detalla Buzzio.

"Vivía solo de ayudas del Gobierno"

La pandemia del coronavirus también le afectó al actor, quien "vivía solo de ayudas del Gobierno" durante el 2020 porque "cerraron todos los canales de TV, los teatros, todo".

Como no podía trabajar, un amigo contador le dio el dato de una ayuda de parte del Gobierno de Estados Unidos hacia los trabajadores del espectáculo.

Gracias a ello, le llegaban cheques de 200 a 400 dólares, lo que "me permitió aguantar acá. En septiembre de ese año se normalizó todo y ya dejamos las ayudas. Ahora estamos mejor".

Finalmente, reconoce que "empezar de cero casi a los 50 es duro. Cuando llegamos no sabíamos nada, nada de nada. Ni calles, ni nada. Nos ayudó gente de la comunidad chilena".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de