Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con un estilo muy noventero: Así lucía José Miguel Viñuela en el primer capítulo de "Mekano" hace 25 años

Un 12 de julio como hoy, pero hace 25 años, en 1997, por las pantallas de Mega comenzó uno de los programas juveniles que marcó a toda una generación de adolescentes: "Mekano".

El programa, que originalmente se emitía los fines de semana y era conducido por Verónica Calabi, contaba también con la animación de su más grande estrella, José Miguel Viñuela.

Eso sí, la participación de Viñuela en sus inicios era más bien secundaria, y estaba a cargo de bloques específicos del show. En el primer capítulo, por ejemplo, se encargó de entrevistar a la periodista Carola Zúñiga, quien hizo un reportaje para el programa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En 1998 se convirtió en el conductor del espacio, pero no fue hasta el 2000 cuando su rol cobró relevancia, cuando "Mekano" dio un cambio en su línea editorial, pasando a enfocarse en la música axé y la creación de ídolos mediáticos como María Isabel "Chabe" Indo, Carla Jara, Karen Paola, entre otros.

Todo sobre Mekano

Viñuela en el primer capítulo de "Mekano"

Tras volver de la emisión del reportaje en Buenos Aires, se puede ver a José Miguel Viñuela en compañía de Carola Zúñiga.

Ambos están en una parte elevada del estudio, construido con andamios, y conversan sobre la experiencia que tuvo la reportera en "La ciudad de la furia".

Viñuela luce con una abultada cabellera color negro, y un ancho suéter gris con líneas negras y rojas, muy en el estilo que se cultivaba en los años 90. Él le hacía bromas a Zúñiga, dando a entender que le gustaba, en el contexto del espacio televisivo.

 

José Miguel Viñuela en
José Miguel Viñuela en "Mekano"

 

Cabe recalcar que José Miguel Viñuela estuvo presente en "Mekano" de 1997 a a 2005, retirándose del programa dos años antes del fin definitivo, el cual ocurrió en 2007.

 

José Miguel Viñuela en
José Miguel Viñuela en "Mekano"

 

Todo sobre Famosos chilenos