Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A qué hora comienza la Met Gala 2022?

  • Por Nicolás Escárate González

Este lunes 2 de mayo se celebra en Nueva York la MET Gala 2022, el evento benéfico que reúne a celebridades, empresarios, diseñadores, artistas, influencers y más, bajo un código de vestimenta o "dress code" específico.

Los anfitriones de este año son el matrimonio de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, en compañía de la icónica editora de la revista Vogue, Anna Wintour.

¿A qué hora es la MET Gala y dónde la puedo ver?

Este lunes 2 de mayo, la transmisión de la MET Gala comienza a las 18:00 horas de Chile, y se podrá ver a través del canal E! Entertainment.

De no tener dicho servicio, también se podrá ver por Internet, a través de las plataformas digitales de la revista Vogue España, que comenzará la emisión a la misma hora antes mencionada.

¿Qué es la MET Gala?

Muchas noticias se hacen sobre los looks de la MET Gala, pero pocos conocen de qué se trata el evento. La Gala del Museo Metropolitano de Arte (MET), de Nueva York, es un evento organizado por el Instituto del Vestido (Custome Institute), y tradicionalmente se celebra el primer lunes de mayo.

A este asisten celebridades y famosos de todas las áreas, y van vestidos al alero de una temática que cambia año tras año, lo que motiva la creatividad de los asistentes.

 

Lady Gaga llegando a la MET Gala 2019
Lady Gaga llegando a la MET Gala 2019

 

Este año, el "dress code" es la continuación de la que se celebró el 2021 (hecha en dicho año en septiembre, excepcionalmente por el Covid-19), y tiene de nombre "In America: An Anthology of Fashion", que en español vendría siendo "En Estados Unidos: Una antología de la moda".

 

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez en 2021 con su vestido que dice
Congresista Alexandria Ocasio-Cortez en 2021 con su vestido que dice "Impuesto a los ricos"

 

El director del MET explica que "esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos, y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez".

Todo sobre Tendencias