Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix envía mensaje para alertar sobre cobros a quienes compartan su cuenta

  • Por Constanza Galdames

La plataforma de streaming Netflix comenzó a notificar a sus suscriptores sobre los cobros que se aplicarán a quienes compartan sus cuentas con personas que no vivan en su misma casa. 

Ahora, Netflix está enviando un mensaje a las pantallas de los usuarios, que no son los titulares de la cuenta, para informar sobre sus nuevas políticas. 

Cabe destacar que según lo anunciado por este gigante del streaming, los dueños de los planes Estándar y Premium tendrán que pagar $2.380 al mes por cada miembro extra (a diferencia de los $5.490 que cuesta el plan Básico).

El mensaje

El mensaje que aparece en los televisores al momento de ingresar a Netflix señala que "hemos agregado nuevas maneras de compartir Netflix".   

"Para seguir compartiendo Netflix con alguien que no vive contigo, puedes agregar un miembro extra como parte de tu membresía. Además, existe una opción para permitir la transferencia de perfiles desde tu cuenta", explica la compañía.

¿Cómo se podrá compartir Netflix con alguien que no vive contigo? 

Los suscriptores de Netflix podrán compartir su cuenta con personas que no vivan en su hogar a través de dos opciones: agregando un miembro extra (con el cobro adicional mensual) o transfiriendo un perfil a una nueva cuenta. 

Miembro extra

Los titulares de cuentas principales que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos por un costo inferior al del plan Básico. El miembro extra utilizará su propia cuenta y contraseña, pero su cupo de miembro extra lo pagará la persona que lo invitó a unirse a su Netflix.

Transferir un perfil

Los suscriptores pueden habilitar la transferencia de perfiles para las personas que usan su cuenta. De esta forma, se pueden mantener sus recomendaciones, historial de visualización, "Mi lista", juegos, configuración y más, al cambiar a una cuenta de miembro extra o al crear otra cuenta independiente usando su propia forma de pago.

Desde la plataforma de streaming también explicaron que cada vez que un dispositivo que no sea parte de su hogar inicie sesión o use la cuenta de manera persistente de un lugar distinto al hogar principal, se podría solicitar verificar el dispositivo.

Para verificar el dispositivo, Netflix enviará un enlace al email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal. 

Para conocer más detalles sobre el uso compartido de Netflix, puedes ingresar al siguiente link.

Todo sobre Netflix

Leer más de