Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡La cantante se la llevó! Diseñador chileno le regaló una chaqueta hecha por él a Miley Cyrus en Lollapalooza

  • Por Nicolás Escárate González

Ir a un concierto y tirarle un peluche, una flor, o una carta a tu ídolo, y que este la recoja, es algo que pocos han logrado hacer. La historia que les contaremos a continuación supera todas las "hazañas" anteriores.

Su protagonista es un joven diseñador chileno de trajes típicos para misses, Javier Méndez, quien ha conseguido dos veces que una de sus cantantes favoritas, Miley Cyrus, se quede con una prenda hecha por él. La última vez ocurrió este sábado 19 de marzo, luego que la estadounidense finalizara su show en Lollapalooza Chile 2022.

Todo sobre Lollapalooza

En una conversación exclusiva que Méndez tuvo con Meganoticias.cl, explicó cómo ha conseguido que Miley reciba las chaquetas que ha diseñado especialmente para ella, e incluso, las haya ocupado durante un concierto que dio en Chile en 2014.

Llamativo y brillante primer diseño

La primera chaqueta que Javier hizo para Cyrus fue en 2014, luego que su hermana, Fernanda, le pidiera que confeccionara una prenda "muy llamativa para que Miley la pudiera usar en su concierto".

Todo estaba calculado. La joven sabía que en un momento del show al que asistiría, le podía hacer llegar la vestimenta, que fue pensada especialmente para la cantante.

 

Miley Cyrus con un diseño Javier Méndez en 2014
Miley Cyrus con un diseño Javier Méndez en 2014

 

"Se diseñó una chaqueta con muchas incrustaciones de cristales, como me gusta trabajar a mí, con imágenes que hacían alusiones a los videos que ella tenía en esa época. Se realizó una chaqueta espectacular con mucho brillante, mucho brillo, mucho color, que Miley al verla abajo al público, ella se acercó y pidió que se la entregaran", recordó.

Méndez contó que durante el show, la estadounidense dejó a un lado otras prendas que le habían hecho llegar, y utilizó su diseño para cantar entre "4 a 5 canciones" del show que en ese entonces, dio en el Movistar Arena en el contexto de la gira del Bangerz Tour.

La chaqueta del Lollapalooza

"Este año no podíamos ser menos", explicó de entrada Javier, antes de contarnos todos los detalles de la impresionante chaqueta que le hizo a Miley para este año.

"Diseñamos una chaqueta con los colores que ha usado en las últimas giras, con los bordados y muchas incrustaciones de cristales Swarovski", relató Méndez, quien por poco casi quedó con la prenda de mezclilla en sus manos.

Esta vez, la casaca es de color oscuro, y cuenta con pequeñas incrustaciones de diamante en múltiples colores, y además, con el nombre bordado de la artista en su espalda.

 

Nuevo diseño de Javier Méndez
Nuevo diseño de Javier Méndez para Miley este 2022

 

Al final del show, y luego de pasar de mano en mano, Miley tomó la chaqueta diseñada por Javier y se la llevó, gestó que lo dejó más que satisfecho y espera que, al igual que con la anterior, la celebridad la utilice en alguna canción de su gira.

A fines de este año, Javier Méndez se va a Bélgica al festival Tomorrowland, donde espera entregarle a los artistas invitados algún diseño exclusivo hecho por él. "Si vemos a Miley, una chaqueta nueva va a tener en Europa a fines de este año", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos