Paulina Urrutia y Augusto Góngora

"Dejamos de compartir la cama y fue doloroso": Paulina Urrutia actualiza el estado de salud de su esposo Augusto Góngora

  • Por Meganoticias

Este 8 de marzo, el matinal de Mega, "Mucho Gusto", quiso conmemorar el Día de la Mujer con entrevistas a chilenas que han destacado en diferentes áreas, ya sea por su trabajo o por su vida personal.

Una de las invitadas fue la actriz Paulina Urrutia, quien dejó su destacada trayectoria en TV para dedicarse a cuidar a su marido, el periodista de 70 años, Augusto Góngora, quien se encuentra diagnosticado de Alzheimer.

Paulina y su rol de cuidadora

"La mayoría de quienes cuidan a sus familiares son mujeres, un 86% en nuestro país", destacó de entrada, para reivindicar la importancia de su rol actual.

Urrutia confesó que febrero de 2022 fue uno de los meses más difíciles que ha pasado junto a Augusto, y reconoció que anhela volver a tener "un poquito de tiempo para mí. Eso es lo más difícil, encontrar el equilibrio".

"Es como las vacaciones, esas tres semanas que están estudiadas: una semana para descansar, otra semana para hacer cosas que uno anhela hacer y la otra semana para echar de menos y volver a la rutina y a las cosas que uno debe y tiene que hacer", añadió con la voz emocionada.

El estado de salud de Augusto

Sobre cuál es el estado de salud actual de Augusto Góngora, la actriz aseguró que el periodista "está en una etapa del Alzheimer avanzada, bien avanzada. Depende de ayuda para todo, para comer, para vestirse, para bañarse, para ir al baño. Está muy deteriorado físicamente".

"La verdad es que quedó con mucho daño físico y con mucho miedo. Cuesta mucho que camine, que se desplace. Ha cambiado mucho su realidad y la nuestra", sumó.

Pese a lo anterior, destacó que de ánimo "estamos bien. Eso es lo que hay que hacer: ir acompañando esta enfermedad. El Alzheimer no tiene cura, por lo tanto, no hay lucha contra la enfermedad".

Hace algunas semanas dejaron de compartir la misma cama, aunque se mantienen juntos en la misma habitación.

"Dejamos de compartir la cama y eso fue lo más doloroso. Ahora (Augusto) está en un catre clínico, y yo en una cama... Fue muy duro, pero el proceso es de uno. Y yo estoy feliz durmiendo a su lado", confesó.

Para cerrar, dijo que "cada vez que se despierta, ahí estoy para estirar la manito. Va cambiando como todo en la vida. Ahí estamos en otro espacio, en otra realidad, pero la nuestra".

Revisa la entrevista completa de Paulina Urrutia

Todo sobre Famosos chilenos