Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El descendiente del héroe de Iquique que estuvo en "1810": Así luce hoy el recordado exchico reality Arturo Prat

La conmemoración del bicentenario de la Independencia de Chile, en el 2010, provocó que en la televisión local se generaran diversos programas históricos, contando las proezas de los héroes nacionales a través de biodocumentales, series y reportajes.

En el mundo de la entretención también quisieron celebrar la fecha, y en 2009 se creó nada más ni nada menos que un reality show de época: "1810". En el espacio, los participantes, que eran una mezcla de famosos con personas desconocidas, vivían en una casona en Pirque con las costumbres de la época a la que el nombre hacía alusión.

Ir a la siguiente nota

Coincidentemente, uno de los que se encerró en la locación fue Arturo Prat, un chileno con el mismo nombre que el héroe de la Batalla Naval de Iquique, quien es sobrino tataranieto del marino.

En "1810", el joven, que por entonces era estudiante de Derecho, logró un meritorio segundo lugar por detrás de "Coca" Mendoza, y además tuvo un fugaz romance con una de las participantes más "temida" de los realitys, Angélica Sepúlveda.

 

Arturo Prat y Angélica Sepúlveda
Arturo Prat y Angélica Sepúlveda

 

Luego de participar en el espacio, Prat optó por incursionar en la secuela del encierro, "1910", en el cual nuevamente logró el segundo lugar, tras el brasileño Fabricio Vasconcelos.

El presente de Arturo Prat

Tras su estadía en los dos realitys, el joven optó por alejarse por completo del mundo de la televisión y también del Derecho, eligiendo estudiar otra carrera: docencia en Educación Física.

De acuerdo a la información que está disponible en su LinkedIn, ejerció durante años como profesor de escolares, para luego dar el salto a la docencia universitaria.

En su currículum, asegura que en la actualidad se desempeña como profesor de diferentes asignaturas en la Universidad de las Américas y la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación.

De su vida personal, en su Facebook se puede ver que se convirtió en padre y ha formado una feliz familia.

Cabe mencionar que en 2023, Angélica Sepúlveda, expareja de Prat, se refirió en un reality de Canal 13 al término de la relación que tuvo con él: "Me enamoré porque él hacía la diferencia adentro del programa con los demás hombres, el tipo era súper inteligente", sostuvo.

 

Arturo Prat junto a su madre, hermanos y su hijo
Arturo Prat junto a su madre, hermanos y su hijo

 

Así luce hoy Arturo Prat

 

Arturo Prat
Arturo Prat

 

 

Arturo Prat
Arturo Prat

 

 

Arturo Prat junto a su familia
Arturo Prat junto a su familia

 

Todo sobre Famosos chilenos