Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se lució en Mucho Gusto explicando el conflicto de Rusia y Ucrania: Conoce al hermano historiador de Repenning

  • Por Meganoticias

La pauta noticiosa que se ha tomado por estos días los medios de comunicación chilenos y de todo el mundo, es sin duda el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, en el sector de Europa del este.

Entender el origen del problema que tiene enfrentadas a dichas naciones puede ser complejo para gran parte de la población, y los periodistas se han esforzado en explicar a la audiencia los detalles del ataque ruso contra Ucrania. Sin embargo, siempre es mejor contactar a un experto que pueda guiar de mejor forma los conocimientos.

Todo sobre José Luis Repenning

El hermano de "Repe"

Los televidentes del "Mucho Gusto", quedaron sorprendidos al escuchar a Diego Repenning, hermano de José Luis Repenning, quien es una voz más que autorizada para hablar sobre el conflicto de Europa del este.

Lo anterior porque Diego Repenning es un Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y además, tiene el grado de doctor en Historia Rusa obtenido en la Universidad de Bristol en Reino Unido.

 

Diego Repenning al costado inferior izquierdo de la imagen
Diego Repenning al costado inferior izquierdo de la imagen

 

De acuerdo a la información que está disponible en su perfil de LinkedIn, sus intereses son el "colonialismo, identidades geográficas e historia global utilizando el contexto eslavo y europeo durante el siglo XIX y XX como objetos de análisis".

En menos de dos días, Diego también ha hablado con otros medios como la radio Infinita e incluso con Meganoticias, explicando en parte el conflicto bélico.

 

Diego Repenning (foto de LinkedIn)
Diego Repenning (foto de LinkedIn)

 

El experto aseguró que todo el origen de la invasión rusa hacia Ucrania, "tiene que ver con querer evitar que la influencia de la OTAN llegue hasta su frontera" y así proteger el territorio ruso e intereses económicos.

Todo sobre Famosos chilenos