"Vamo' a pelear terrible brígido": Actores de 'A través de mi ventana' recrean famoso viral chileno
El pasado 4 de febrero se estrenó en Netflix la película "A través de mi ventana", inspirada en el libro homónimo de la autora Ariana Godoy.
Protagonizada por Clara Galle y Julio Peña, ambos han dado vida a los personajes del momento, "Raquel" y "Ares", respectivamente, quienes han generado distintos comentarios desde el estreno de la producción cinematográfica.
Como una forma de publicitar la cinta, buscando llegar a los países donde habita gran parte de su audiencia, los actores recrearon una escena clave en un estilo bien particular: hablando como si fueran chilenos.
La relación con Chile de "A través de mi ventana"
Emilia Lazo es chilena e interpreta a "Claudia" en la producción de Netflix. Ella tomó el papel de profesora para enseñarles a los protagonistas cómo es que se habla en nuestro país.
Según se muestra en el video compartido por la plataforma de streaming, los actores aprendieron a decir groserías, además de modismos como el "po'", entre otros.
"Estai' usando mi Wi-Fi", dice Clara, a lo que Julio le dice simplemente "Sí po'", generando constantes risas entre los actores que hacen su mayor esfuerzo por hablar chileno. "Y lo decí' así tan suelto de cuerpo", "Vamo' a pelear terrible brígido" y "Chao, bruja" son algunas de las mejores frases que intentaron recrear.
¿Quién es Emilia Lazo?
En la película, Emilia personifica a una trabajadora de la mansión de los Hidalgo que tiene un romance secreto con "Artemis", el hermano mayor de "Ares". Este papel es de carácter secundario, aunque podría ser la protagonista de la segunda parte de la cinta —si es que la hay—, tal como ocurre en los libros.
Lazo nació en Santiago en el año 1994 y es hija del famoso cantante nacional Alejandro Lazo, por lo que la actriz siempre ha sido cercana a la música, llegando al punto de tener su propio dúo musical. Antes de llegar a Netflix, había participado en más de diez obras teatrales y algunos cortometrajes.
Revisa la publicación:
Leer más de