Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan automóvil capaz de cambiar de color en segundos: Solo hay que presionar un botón

  • Por Meganoticias

E Ink se llama la nueva tecnología que BMW dio a conocer en el Consumer Electronics Show (CES 2022), de Las Vegas, sobre una versión conceptual del modelo iX Flow que le permite al vehículo cambiar de color.

Esta innovación se basa en el papel electrónico que se ocupa en lectores y en el antiguo reloj Pebble, y que permite pasar de blanco a negro gracias a tinta electrónica.

La explicación de la compañía

La empresa comunicó que "el revestimiento de la superficie del BMW iX Flow con E Ink contiene millones de microcápsulas, con un diámetro equivalente al grosor de un cabello humano. Cada una de estas microcápsulas contiene pigmentos blancos cargados negativamente y pigmentos negros cargados positivamente".

"Dependiendo de la configuración elegida, la estimulación por medio de un campo eléctrico hace que los pigmentos blancos o negros se acumulen en la superficie de la microcápsula, dando a la carrocería el tono deseado", informó la firma alemana.

"Las experiencias digitales no se limitarán solo a las pantallas en el futuro. Habrá más y más fusión de lo real y lo virtual", remató la compañía.

Sin embargo, el fabricante de vehículos aclaró que por ahora, es un "proyecto de investigación y diseño avanzado", a cargo de la doctora Stella Clarke.

Para que el conductor cambie el color de su vehículo, basta con presionar un botón y en la carrocería los colores se empiezan a mover entre las tonalidades blanco, negro y gris. 

Leer más de