MegadenunciasEscríbenos aquí
La nueva vida de Gonzalo Egas: El exchico reality ahora tiene una huerta y LUN / Instagram: @gonzaloegas

La nueva vida de Gonzalo Egas: El exchico reality ahora tiene una huerta y "pelea" contra conejos

  • Por Meganoticias

El exchico reality y actual productor deportivo de TNT Sports, Gonzalo Egas, durante la pandemia decidió llevar una vida más tranquila y dejó atrás el Gran Santiago para mudarse y rodearse de naturaleza en la comuna de Pirque, dentro de la Región Metropolitana.

Aprovechando el nuevo espacio, en septiembre del año pasado instaló una huerta de 25 metros cuadrados donde ha plantado lechugas, acelgas, pepinos, tomates, zapallos, zapallitos italianos, sandías y melones, según detalló en una reciente entrevista con LUN.

Sin embargo, algo que le complica la vida a su huerta son los conejos que llegan a su patio. Debido a esto, ha tenido que tomar medidas de precaución para que no le coman sus alimentos. "Son preciosos, pero sí, resultan ser enemigos circunstanciales", comentó Egas al diario.

Los conejos "enemigos" de Gonzalo Egas

De acuerdo a su testimonio, para evitar que los conejos acechen su plantación, el comentarista deportivo ha tenido que instalar rejas alrededor de las frutas y verduras, pero enterradas a 10 centímetros bajo tierra. "Ellos hacen hoyos y al chocar con la reja, desisten", puntualizó.

La zona de Pirque es conocida por ser numerosa en la cantidad de conejos que alberga, debido a los altos niveles de comida en el sector, escasa en los cerros. Esto afecta principalmente a Gonzalo Egas, ya que cercano a su casa se encuentra una gran zarzamora que permite comida y refugio para los conejos.

Estos animales, al ser una plaga, son constantemente un problema para todos los agricultores y cosechadores del lugar, ya que son una especia intuitiva y persistente. "Se han comido choclos y hacen hoyos para meterse a otras partes", comenta Egas respecto a las rejas instaladas, las cuales no son completamente efectivas.

"Yo no les he hecho nada, hay gente que los caza, pero yo nunca haría eso, yo solo intento cuidar mi huerta de ellos (...) Es bonito darse cuenta que de un peladero ahora puedo sacar zapallitos italianos o tomates, por eso creo que la batalla con los conejos seguirá y seguirá", finalizó Egas.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de