Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Tool a Los Prisioneros: Estos son los gustos musicales del presidente electo Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

El recién electo Presidente de Chile, Gabriel Boricnacido en Magallanes, en varias oportunidades ha mencionado su gusto por la música chilena asociada al estilo rock, punk y folk, sin embargo, entre sus artistas más escuchados también estan las leyendas del metal progresivo Tool.

Según una conversación con el canal de Youtube "El Disco", Boric mencionó que su primer disco fue de Marta Sanchez titulado "Mi Mundo", lanzado en 1995, cuando el presidencial tenía 9 años. Aunque su primera adquisición de rock fue "The Works" de la banda británica Queen.

Respecto a sus bandas favoritas, la número uno es Tooluna banda estadounidense de metal progresivo surgida en 1990. De este grupo, recomienda su álbum favorito "Aenima" (1996), el segundo disco de estudio, pero también incentiva a que escuchen Undertow (1993), Opiante (1992), 10000 Days (2006) y Lateralus (2001).

Por otro lado, sobre música chilena, Gabriel Boric recomienda la banda magallanica "Camino de Tierra", especialmente sus discos Pueblo Maldito (2015), Camino de Tierra (2006) y Aplastando Distancias (2008). Además, Los Prisioneros, con su álbum "La Cultura de la Basura" (1987), son parte de su repertorio común.

Los grupos argentinos también son del gusto de Boric, específicamente Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una banda de rock, formada en La Plata en 1976, e integrada por el Indio Solari, Skay Beilinson, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Sergio Dawi.

Gulp (1985), Oktubre (1986) y Luzbelito (1996) son algunos de los discos que recomienda escuchar.

Además, en algunas oportunidades a través de los años, al presidente electo también se le ha visto usando gorros y otros objetos de bandas como Nine Inch Nails, Soundgarden, Deftones, Pearl Jam y Misfits, entre otros.

Todo sobre Gabriel Boric