Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condecoran a la "Tigresa del Oriente" por su "contribución a la cultura" y estallan críticas: "Tiene que ser una broma"

  • Por Meganoticias

La famosa cantante Juana Judith Bustos Ahuite, conocida internacionalmente como "La Tigresa del Oriente", recibió un premio de parte de las autoridades culturales de su país por su aporte a la música popular.

La intérprete, de 76 años, se dio a conocer por su particular estilo artístico y su manera excéntrica al momento de vestir. La peruana es muy querida en su país natal y a nivel internacional también goza de mucha fama.

Entre las canciones más importantes de la artista se encuentra "Mi lindo Perú", "Estamos Chihuán" y hace poco lanzó un video ambientado en la exitosa serie de Netflix"El Juego del Calamar", causando gran revuelo en las redes sociales y que alcanza más de 500 mil reproducciones en YouTube.

El atuendo de “La Tigresa del Oriente” 

“La Tigresa del Oriente” compartió emocionada en su cuenta de Instagram el premio que recibió de mano de Javier Padilla, vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso de Perú.

"En el programa cultural Noche de honra. Gracias sr. Javier Padilla. Vicepresidente de la Comisión de Cultura, por el reconocimiento a mi persona. Me siento muy feliz en llevar la música y talento a nivel nacional e internacional. Mientras Dios me da vida y salud, siempre creeré en un nuevo amanecer", comentó.

En la publicación, aparece la veterana artista con un ajustado leggins negro, con detalles transparentes en los laterales de las piernas.

La cantante llevó suelta su característica melena rubia y alzó orgullosa el reconocimiento otorgado por la institución legislativa.

Premio enciende debate en las redes

La noticia del reconocimiento entregado a “La Tigresa del Oriente” fue replicada por varios portales de noticias y por supuesto las reacciones negativas no se hicieron esperar. Mientras algunos usuarios cuestionaron el talento de la cantante, otros criticaron la iniciativa del congreso.

“¿Talento?”; “Si eso es cultura que será incultura”; “Esto tiene que ser una broma”, fueron algunas de las reacciones negativas en torno a la noticia.

Sin embargo, sus más fervientes seguidores no dudaron en mostrarle apoyo por su trayectoria: “Felicidades Tigresa, eres grande. Garritas de amor para tí”, comentó una de sus fans. “Más que merecido mi Tigresita”, “felicidades tigresa eres mi ejemplo a seguir”, “Te amo, te lo mereces. Garritas positivas siempre”.

Todo sobre Famosos

Leer más de