La enfermedad sin tratamiento con la que ha tenido que luchar la hija adolescente de Nicole Pérez instagram-@nicoleperezu.

La enfermedad sin tratamiento con la que ha tenido que luchar la hija adolescente de Nicole Pérez

  • Por Meganoticias

Una compleja enfermedad es la que ha debido enfrentar Isidora, la hija mayor de la exchica "Mekano", Nicole Pérez, recordada por su personaje de la "Doctora Cahuín".

En 2018, Isidora fue diagnosticada con alopecia areata universal, una condición autoinmune que llevó a que la adolescente perdiera todos los vellos de su cuerpo.

En un principio, Nicole reveló que junto a su hija les costó aceptar su nueva realidad, incluso intentando ocultarla con pelucas. Finalmente, ambas entendieron que la adolescente debía vivir con esta condición y han intentado ser un ejemplo de lucha para aquellos jóvenes que también padecen alopecia.

"Haciendo una vida cibernética con sus amigos, escondida bajo una peluca, deprimida y no aceptando lo que le pasaba, la #alopeciauniversal llegó justo en su adolescencia, más difícil todavía; ha sido duro, muy duro, pero sé que tiene un propósito hermoso", escribió Pérez en ese entonces.

¿Qué es la alopecia areata universal?

La alopecia suele estar asociada a los hombres de mediana edad o adultos mayores, sin embargo, es un problema que se puede presentar en cualquier persona, ya sea de manera parcial o total.

Respecto a la condición que afecta a Isidora, se trata de una forma avanzada de la alopecia areata, una afección que, según el sitio Medline Plus, ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos.

En el caso de la alopecia universal que padece la adolescente, esta implica la pérdida total de cabello en todo el cuerpo, incluyendo cuero cabelludo, cejas, pestañas y vello corporal. Por lo tanto, es la más impactante visualmente. 

Por el momento no tiene cura ni un tratamiento efectivo y se desconocen las causas médicas que la producen, aunque se cree que la enfermedad es desencadenada por una interacción entre factores genéticos y ambientales.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Mekano