Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dedicado a un rubro totalmente diferente: Así luce hoy el exbailarín de "Rojo", Juan Luis Urbina

  • Por Meganoticias

El bailarín Juan Luis Urbina es probablemente uno de los participantes más recordados y queridos de "Rojo Fama Contrafama", programa de la década del 2000 que puso a prueba a diferentes personas con talentos en el canto y la danza.

Urbina se hizo presente en la segunda temporada del espacio, en 2003, compitiendo con figuras como Claudio Puebla, Leticia Zamorano, Paulina López, entre otros.

 

Juan Luis Urbina en
Juan Luis Urbina en "Rojo"

 

Si bien fue uno de los primeros eliminados -fue el tercero en irse-, su desplante y talento le permitieron quedarse en el Clan Rojo y convertirse en uno de los más mediáticos del espacio.

El programa Urbina lo utilizó como trampolín, ya que al irse, entró a otros espacios de la televisión chilena como "Sábado Gigante", "Morandé con Compañía" y "Fiebre de Baile", donde compartió con estrellas del espectáculo chileno como Francini Amaral, Kenita Larraín, Blanquita Nieves, entre otros.

El presente de Urbina

A sus 38 años, Juan Luis Urbina ahora se desempeña en un rubro totalmente diferente, ligado directamente a los números.

"Hasta antes de la pandemia todavía trabajaba haciendo danza, pero hace años me propuse una meta que era ser contador auditor público, me queda un semestre para terminar. Voy a hacer el examen de título y me voy a recibir. Es un sueño que hace años me propuse y lo voy a lograr", confidenció a Fotech.cl

Si bien actualmente está desempleado, Urbina explicó por qué quiso dar este giro en su vida, el cual fue motivado principalmente para tener más tiempo para disfrutar.

 

Juan Luis Urbina en
Juan Luis Urbina en "Rojo"

 

"Tuve una crisis con la danza, con la noche, con todo. O sea, trabajar era muy agotador, y me di cuenta que esto, aunque era bueno y agradable, y me hacía feliz, había una parte que no me tenía tan contento que era no estar en los momentos importantes de la vida de mi familia", reflexionó.

Lo ejemplifica con una dura situación vivida poco tiempo atrás. "Hace tres meses, falleció mi papá, y siento que hubo momentos que me perdí con él por estar trabajando, porque el arte en sí nos consume, tiene distintos horarios. (...) Cuando todos están divirtiéndose uno está trabajando y, viceversa, cuando todos están trabajando y uno quiere descansar o divertirse, no hay gente para hacer eso", aseguró.

Así luce hoy Juan Luis Urbina

 

Juan Luis Urbina con Leticia Zamorano
Juan Luis Urbina con Leticia Zamorano

 

 

Juan Luis Urbina
Juan Luis Urbina

 

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos