Exchica Mekano: Romina Sáez cuenta cómo logró pasar de la talla 44 a la 38 en tres meses Gentileza Instagram.

Exchica Mekano: Romina Sáez cuenta cómo logró pasar de la talla 44 a la 38 en tres meses

  • Por Meganoticias

La exchica "Mekano", Romina Sáez, sorprendió durante el mes de octubre tras mostrar que a sus 41 años sigue manteniendo el mismo físico con el cual se hizo famosa en el programa juvenil.

Sáez deleitó a sus fans en Instagram con destapadas postales, sin embargo, durante la pandemia reconoció que subió tres tallas de ropa, alcanzando los 75 kilos.

"No me sentía bien, sufría de dolor de espalda, cuello y estaba cansada", reconoció a LUN. Por lo mismo, tras algunas averiguaciones, optó por un novedoso tratamiento que le permitió llegar a su peso deseado.

En julio se instaló un balón gástrico extraíble, el cual la hizo bajar 13 kilos y 30 centímetros de cintura. Su doctor solo hace un par de semanas lo retiró y Romina asegura que hoy se siente "muchísimo mejor".

Los cuidados del balón gástrico

Romina Sáez contó que para pasar de la talla 44 a la 38, no bastó solamente con la instalación del balón gástrico extraíble, sino que también tuvo que seguir una estricta pauta alimenticia.

"Las dos primeras semanas solo pude tomar sopas, caldito de pollo, posta de vacuno, líquidos, jaleas. La segunda semana agregué (además) compotas de frutas", añadió.

Durante la tercera semana, Sáez comenzó a ingerir "papillas y yogur en cantidades pequeñas. Al cumplir el primer mes la dieta incluía picados, algunas verduras crudas. Ya en el segundo mes puedes comer normal, pero saludable".

Eso sí, tuvo que dejar, al menos por los meses del tratamiento, las bebidas gasificadas y el cigarro. Esto fue lo que más le costó, reconoció.

"Le expliqué al médico y me respondió que si no soportaba, fumara uno solamente. Una noche olvidé la indicación y cuando prendí el segundo me sentí mareada y no pude fumarlo", finalizó.

Todo sobre Mekano

Todo sobre Famosos chilenos