Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda recibió la divertida visita de la mascota de los Panamericanos Santiago 2023

  • Por Meganoticias

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, visitó el estudio de Meganoticias Alerta, donde compartió en vivo y en directo con su conductor, Rodrigo Sepúlveda.

Fiu es un pájaro de siete colores que vive en los humedales de Chile a lo largo de todo su territorio. Sus colores representan la diversidad de los seres humanos y simbolizan la fuerza, la constancia, el respeto, la determinación, la honestidad, el compañerismo y la pasión.

Durante la visita, Felipe de Pablo, director ejecutivo de Santiago 2023, comentó que estos juegos "es la fiesta que va a llenar de orgullo, de pasión, de cariño a todos los chilenos por mucho tiempo. Es el evento multideportivo más importante en la historia de nuestro país".

El profesional añadió que "vamos a lograr que muchas más personas, después de los Juegos, puedan sumarse a este mundo Panamericano y Parapanamericano... Tienen que quedar estos legados de infraestructura para el entrenamiento".

Santiago 2023 contará con cerca de 10 mil atletas y paratletas de 41 países, que competirán en 38 deportes en los Juegos Panamericanos, y 17 en los Parapanamericanos.

Los Juegos Panamericanos tendrán lugar desde el 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, mientras que los Parapanamericanos se desarrollarán entre el 17 y el 26 de noviembre del mismo año.

Todo sobre Santiago 2023

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda