Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Profesor: Los maestros más recordados que ha dejado el cine y la televisión

  • Por Meganoticias

El próximo sábado 16 de octubre se celebra el Día del Profesor, momento oportuno para recordar a los grandes maestros que nos ha dejado el cine y la televisión.

En ciertas ocasiones, los profesores son recordados por las valiosas enseñanzas que entregan en la vida de sus alumnos, mientras que a otros se les recuerda por cosas no tan buenas.

Para festejar el Día del Profesor, en Meganoticias.cl traemos un listado para conmemorar a los más queridos maestros que nos ha dejado el cine y la televisión.

El Profesor Jirafales

El profesor Jirafales es el maestro de los niños de la vecindad de El Chavo del 8. Alto, educado y ordenado, Jirafales se caracteriza por estar totalmente enamorado de Doña Florinda, la mamá de Quico, a quien frecuentemente visitar con un ramo de flores para luego pasar a tomar una "tacita de café".

Este maestro suele tener bastante paciencia con sus estudiantes, pero hay momentos en los que pierde su paciencia y reacciona con su característico "¡ta, ta, taa!".

Profesor Anzai

Mitsuoyoshi Anzai, conocido como el profesor Anzai, es el entrenador del equipo de básquetbol en el manga Slam Dunk.

Como entrenador universitario se ganó el apodo de "el demonio de los cabellos blancos" debido a su exigencia, pero un episodio que afectó a uno de sus alumnos lo afectó tanto que se transformó en un profesor totalmente sereno.

 

donslam.blogspot
donslam.blogspot

 

Maestra Ximena

La carismática maestra Ximena de Carrusel es uno de los personajes más recordados de la telenovela mexicana.

Paciente, dulce y amable, son algunas de las características que definen a la profesora primaria de los recordados Cirilo, María Joaquina y Jaime Palillo.

 

Instagram @grivero64
Instagram @grivero64

 

Profesor Rossa

En Chile también hay un maestro que marcó la infancia de varios. Se trata del Profesor Rossa, quien le enseñaba a los niños y a sus familias datos sobre el mundo animal, la flora y la cultura de otros países.

Este profesor es recordado por su cabello anaranjado y por sus simples y didácticos dibujos.

 

Canal 13.
Canal 13.

 

Maestra Miel

La Maestra Miel de Matilda es una de esas profesoras dulces y admirables, ya que entrega seguridad a Matilda para que sienta confianza sobre su potencial y talentos ocultos.

La profesora también defendió a la pequeña de los maltratos de Tronchatoro y, finalmente, terminó por adoptar a la niña. 

El Profesor

El Profesor de La Casa de Papel es uno de los personajes misteriosos que nos han entregado las series.

A diferencia de sus colegas que se dedicaban a educar, este maestro planeaba el mayor atraco de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros.

Edna Krabappel 

Edna Krabappel es la profesora de cuarto año en Escuela Primaria de Springfield. Pese a que su personaje tiene más bien un carácter histérico, al relacionarse con los alumnos es una maestra dedicada.

Minerva McGonagall   

Minerva McGonagall de Harry Potter es profesora en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esta maestra es considerada una bruja experta en diversas formas de magia como la transfiguración y el lanzamiento de hechizos.

 

harrypotter.fandom.com
harrypotter.fandom.com

 

Todo sobre Famosos

Leer más de