Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Icónica modelo ochentera y madre de Millaray Viera: Así luce hoy Mónica Aguirre

  • Por Meganoticias

Una de las modelos más icónicas de la década de los 80 y 90 en Chile es sin lugar a dudas Mónica Aguirre, la madre de la actual conductora de televisión, Millaray Viera.

Aguirre tuvo una larga carrera en los medios de comunicación, siendo contactada por una agencia cuando tenía 14 años, por una diseñadora de modas española radicada en Santiago.

A sus 17 fue finalista del concurso Miss Chile y un año después comenzó una relación con el cantante Gervasio, acaparando portadas y los flashes de las cámaras. A sus 20 protagonizó el comercial de Pisco Capel, que la dejó ver desnuda a la orilla de un lago. 

La juventud de Mónica Aguirre

En paralelo a su carrera, además, en el lapso de 7 años se convirtió en madre de cuatro hijos, Yanara, Nahuel, Millaray y Lincoyán. 

Cuando este último tenía tan solo 1 año, falleció su esposo, Gervasio. La primera investigación dio por hecho que el cantante se suicidó, sin embargo, su muerte se sigue investigando como un asesinato.

 

Mónica Aguirre junto a Gervasio y sus 4 hijos
Mónica Aguirre junto a Gervasio y sus 4 hijos

 

Sola, con cuatro niños a cuestas, tuvo que ganarse la vida. Apareció de forma esporádica en medios de comunicación mientras seguía con su carrera como modelo.

Entre el 2000 y el 2005, consciente de su éxito como maniquí de pasarela, abrió su propia escuela de modelaje que más que réditos económicos, solo le trajo deudas que la obligaron a vender su casa de veraneo, la cual era la única que estaba a su nombre.

El presente de Mónica Aguirre

En el presente, Mónica Aguirre se dedica a una vida alejada del modelaje, dedicándose en gran parte a otros rubros más místicos y espirituales.

Estudió interpretación de los sueños, orfebrería, acupuntura y reiki, y actualmente es profesora particular de biodanza, la cual combina música y movimiento para profundizar la conciencia personal.

Asimismo, hasta antes de la pandemia, trabajó en montajes teatrales de humor en obras producidas y dirigidas por Cristián Villarreal.

Así luce hoy Mónica Aguirre

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Así luce