Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Última temporada de "La Casa de Papel": Estos son los personajes que han muerto en la serie

  • Por Meganoticias

"La Casa de Papel" es un claro ejemplo de series que, en poco tiempo, generaron revuelo a nivel mundial. Desde su primer episodio en mayo de 2017, ha enganchado a miles de personas que esperan emocionadas cada nueva temporada.

Su trama de asaltantes de bancos con nombres de ciudades o barrios, hizo que se posicione como una de las favoritas del público, consiguiendo actualmente más de 12 millones de seguidores en Instagram. 

Y es que a lo largo de su trayectoria en Netflix, el drama español ha conmovido y tocado los corazones de su público con la muerte de personajes, algunos muy queridos, otros no tanto, pero todos han marcado a los fans.

A poco tiempo del estreno de la primera parte de la temporada final, te dejamos una lista con los integrantes del clan que han muerto durante la serie.

¡Ojo! Si no vas al día con la serie, podrias sufrir con algunos spoilers.

Estos son los personajes que han muerto

Oslo (Temporada 1, Episodio 13)

Bajo el nombre de la capital de Noruega, Oslo, murió tras sufrir un traumatismo en la cabeza, durante el intento de fuga de unos rehenes. Luego de quedar inconsciente, su primo Helsinki lo asesinó como acto de piedad.

Moscú (Temporada 2, Episodio 8)

El padre de Denver, apodado con el nombre de Moscú, le tocó pasar al otro mundo cuando estaban por realizar un túnel, el que sacaría al equipo de la fábrica de dinero con bolsos llenos de euros. Lamentablemente, la policía los atacó con un enfrentamiento de armas, en donde Moscú murió producto de un disparo.

Berlín (Temporada 2, Episodio 9)

 Y es que esta temporada sufrió dos pérdidas importantes, muy seguidas una de la otra. La segunda persona en dejar el grupo para siempre, fue Andrés de Follonosa, más conocido como Berlín. A diferencia de otros, él padecía una enfermedad terminal, y su muerte se debió a un sacrificio que él mismo realizó para que la banda saliera viva y con el botín.

Nairobi (Temporada 4, Episodio 6)

No cabe duda que esta fue una de las muertes que más lamentaron los fans. Cesar Gandía, jefe de seguridad del Banco de España, capturó y torturó a la querida Nairobi, quitándole la vida con un disparo en la cabeza frente a todos sus compañeros.

Homenaje a los caídos

A solo días del penúltimo estreno, Netflix realizó un homenaje a los personajes caídos desde la primera hasta la cuarta temporada, juntando estatuas en tamaño real de Berlín, Moscú, Nairobi y Oslo, además de otros detalles propios de la serie como los sacos, los trajes rojos o cajas de madera.

El monumento fue ubicado en Estación Mapocho, Santiago, y luego será puesto en Viña del Mar. Todo esto, para que su fanaticada puede despedirse de la popular serie dramática. 

Mira aquí los horarios de estreno en Latinoamérica

Ver cobertura completa

Todo sobre Netflix