Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejados de la televisión: Así lucen hoy los bailarines finalistas de la primera generación de "Rojo"

  • Por Meganoticias

Uno de los programas icónicos de la televisión chilena, junto a "Mekano", es el espacio de talentos, "Rojo Fama Contrafama".

Emitido originalmente entre el 2002 y el 2008, "Rojo" buscaba premiar al mejor bailarín y cantante de Chile, entre miles de postulantes que se presentaban casting a casting.

Los participantes de la primera generación quedaron en la retina de miles de televidentes, y a casi 20 años de su debut, te contamos en qué estan los cinco finalistas del programa.

Rodrigo Díaz

El bailarín se convirtió en el gran ganador del programa, cuando apenas tenía 23 años. El oriundo de Quinta Normal se impuso entre los 12 aspirantes, consolidándose como una de las figuras de la televisión hasta el día de hoy.

Durante todos estos años ha tenido diferentes participaciones en varios programas, oficiando como jurado, bailarín y también, participante. Fue uno de los pioneros en traer la zumba a Chile, la cual ha impartido en sus varias academias de baile repartidas a lo largo del país.

 

Rodrigo Díaz en
Rodrigo Díaz en "Rojo" a la izquierda, en el presente a la derecha

 

Pablo Vargas

El segundo lugar del programa, Pablo Vargas, eterno rival de Rodrigo Díaz en "Rojo", donde se quedó varios años como parte del elenco de bailarines hasta el fin del espacio.

Actualmente es periodista y realiza campañas comunicacionales para instituciones diversas, y también, como coreógrafo en la academia de baile que él mismo fundó.

 

Pablo Vargas en
Pablo Vargas en "Rojo" a la izquierda, en el presente a la derecha

 

Yamna Lobos

La santiaguina obtuvo el tercer lugar de la competencia, la cual le dio fama y reconocimiento que mantiene hasta el día de hoy.

Ha participado en diferentes programas y realitys de la televisión chilena, aunque en los últimos años se ha mantenido alejada de la pantalla chica, enfocándose principalmente en sus redes sociales y también en su familia, formada por su marido Rodrigo Ramírez y su pequeña hija Agustina.

 

Yamna Lobos en
Yamna Lobos en "Rojo" a la izquierda, en el presente a la derecha

 

Nelson Pacheco (Nelson Mauri)

Mejor conocido como "Nelson Mauri", Pacheco fue uno de los participantes más jóvenes de "Rojo", programa en el que participó con solo 17 años y obtuvo un meritorio cuarto lugar.

Se convirtió en un personaje de la farándula local, y con el declive del género en Chile, decidió emprender con una tienda de ropa traída directamente por él desde Miami, y también tiene una cuenta en la plataforma de OnlyFans.

 

Nelson Mauri en
Nelson Mauri en "Rojo" a la izquierda, en el presente a la derecha

 

Maura Rivera

La bailarina es lejos una de las participantes con mayor presencia en la televisión chilena, donde ha logrado mantenerse durante todos estos años, aunque ahora se encuentra sin programa ni participación estable.

Sigue ligada al baile, y ha desarrollado una carrera como influencer digital. Está casada con el exfutbolista Mark González, con quien tiene dos hijos.

 

Maura Rivera en
Maura Rivera en "Rojo" a la izquierda, en el presente a la derecha

 

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Así luce